‘Simplemente tú’: la romántica bachata de Joan Garrido

El extriunfito mallorquín Joan Garrido sigue su proyecto musical con el lanzamiento de 'Simplemente tú', su segundo single en forma de bachata.

Operación Triunfo ha vuelto a las pantallas y está en boca de todo el mundo, ya sea por las polémicas, las actuaciones o lo que ocurra en la academia. Sin embargo, hoy también es noticia Joan Garrido, uno de los más tempranos expulsados de OT 2018. Hace unos meses lanzó ‘Ni me va’, que fue su primer single. De hecho, su canción ya tiene casi 345.000 streams.

El mallorquín ha estrenado hoy su nuevo lanzamiento. Se trata de ‘Simplemente tú’, un trabajo tal vez más esperado que su anterior single. En concreto, es una bachata con toques pop e influencias americanas. El ritmo, significativamente más lento que ‘Ni me va’, permite que la voz del cantante luzca. Joan Garrido ha coescrito este tema, que a su vez ha sido producido por Jacobo Calderón, que es uno de los productores españoles de mayor renombre.

Este segundo single mezcla sonidos orgánicos y modernos. En ‘Simplemente tú’ podemos valorar un Joan mucho más romántico y sentimental que anima a uno mismo a quererse. Así, el mensaje principal es de confiar en uno mismo, apreciar la belleza natural y eliminar el miedo a los prejuicios de los demás.

El videoclip es más sencillo que su primer single, menos ambicioso y más íntimo. El resultado es algo tan simple y con colores cálidos que queda muy bien. Todo se reduce en un mismo espacio: una casa, un par de salones, un baño y una cama. El director del videoclip es Albert Marcos, mientras que el resto del equipo lo forman personas como Judit Ferrer, Lali Rubio, Laura Royo o Gerard Lázaro.

A pesar de que sea un muy buen segundo single, los números indican que este tema no ha destacado tanto como posiblemente se esperaba. En cuatro días acumula algo más de 20.000 views en YouTube y poco menos de 13.000 en Spotify.