Siloé estrena ‘Única’, el primer adelanto de su nuevo trabajo

'Única' es el primer adelanto del nuevo disco de Siloé. La banda vallisoletana vuelve refundada a nivel de formación y con un nuevo trabajo en 2020.

La cuenta atrás ha llegado a su fin. ‘Única’ es el primer adelanto del nuevo disco de Siloé. La banda vallisoletana vuelve refundada a nivel de formación y con un nuevo trabajo que verá la luz en febrero de 2020 y que sorprenderá con un sonido totalmente renovado. El proyecto originalmente formado por Fito Robles (voz y guitarras) pasa a convertirse en un dúo junto al DJ y productor Xavi Road (programación, sintetizadores y guitarras), y se complementa con la producción del ingeniero de sonido Óscar Herrador (tercer miembro del proyecto en la sombra), conjugando electrónica con sus composiciones originales, creando un nuevo ADN musical que nos transporta a las pistas de baile y que no va a dejar indiferente a nadie.

El trabajo complementario de cada uno de los miembros es uno de los factores responsables de la evolución de la refundada banda hacia un nuevo estilo. Un nuevo sonido que mezcla melodías acústicas y de autor, con influencias vanguardistas y matices electrónicos. ‘Única’ es ejemplo de esta unión de estilos musicales aparentemente opuestos pero que Siloé logra encajar perfectamente en sus temas.

“Cada persona es única, irrepetible, con flaquezas como cualquiera, pero con una riqueza personal enorme y un potencial extraordinario. Basta centrarse en lo importante para descubrirlo”. Así describe Siloé el mensaje de ‘Única’. Una canción que nos habla de la búsqueda de la identidad y del camino hacia su encuentro. Un camino largo donde nos perdemos en nuestros miedos, inseguridades y que nos lleva a crear un personaje tras el que escondernos sin darnos cuenta.

El lanzamiento, además, viene acompañado de un vídeo lyric realizado por AfterliVe Films en el que podemos intuir el nuevo universo e imagen renovada de la banda.

El nuevo disco de los vallisoletanos verá la luz en febrero del próximo año. Y solo podemos avanzar que ¡promete ser un éxito!