Sidonie y Ladilla Rusa entre los 6 nuevos confirmados de Planeta Sound 2020

El festival Planeta Sound, que congregará a miles de personas en Ponferrada en el Estadio Colomán Trabado los días 17, 18 y 19 de julio, acaba de dar una sorpresa final al confirmar a Sidonie. La banda de música pop, rock y psicodelia que muchos turistas interestelares estaban esperando.
Asimismo, la organización del festival ha dado por cerrado el cartel con cuatro grupos más (Ladilla Rusa, Siete de Picas, Gotelé y Pandorado) y dos Djs (Dridri Dj y Cheese and Bacon Djs). Estas incorporaciones se unen a una larga lista de artistas ya confirmados como AmaralLa Casa AzulSecond, Novedades Carminha, Shinova Dani Fernández, entre otros.
Con más de 20 años de experiencia y una personalidad única e irrepetible, Sidonie aterrizará en la segunda edición de Planeta Sound. Tras el exitoso fin de gira de su último disco, “El Peor Grupo del Mundo” y la celebración de su 20 aniversario, la banda acaba de anunciar el título de su próximo disco, ‘El regreso de Abba’, que verá la luz el 26 de marzo.
Ladilla Rusa, el dúo formado por Tania Lozano y Víctor F. Clares, se ha convertido en uno de los fenómenos más irreverentes de la escena musical alternativa de nuestro país. Siempre con el humor y la fiesta como bandera, el grupo ha popularizado canciones como Bebo (de bar en peor)Criando MalvasPrincesas o la que es ya casi un himno de verbena, Macaulay Culkin.
Siete de Picas es un grupo madrileño de pop-rock con canciones frescas, festivaleras y cargadas de buen rollo. Con su primer álbum han conseguido casi 2 millones de reproducciones y en redes sociales han sido una auténtica revolución.
La carrera de Gotelé avanza a pasos agigantados. Su álbum “Vertical”, que ha sido producido por Gato (bajista de Izal), les ha llevado a dar más de 100 conciertos entre salas y festivales en apenas dos años. Planeta Sound será uno de los escenarios en los que presentará su cuarto disco.
Pandorado es un proyecto en el que se han embarcado cinco amigos de Astorga y a los que nos les gusta ponerse etiquetas. En el festival presentarán su primer álbum “Seres”. Así, Planeta Sound demuestra que continúa apoyando a los grupos musicales de la zona, uniéndose Pandorado a los ya confirmados Brewsters.
Por último, los djs que estuvieron el año pasado en el festival no han querido perderse la segunda edición. Dridri Dj se enfrentará a Cheese and Bacon Djs. Los pinchas han preparado un divertido show en el que compartirán escenario y prometen terminar la noche animando a todos los asistentes.
Los abonos de fin de semana como los abonos VIP, a un precio de 40 euros y 98 respectivamente, se pueden adquirir en la web oficial, en sus redes sociales Facebook e Instagram y en Eventbrite.
Además, para los que estén buscando alojamiento, la zona de acampada para todos los días tiene un precio de 6€.