‘Mundo imperfecto’ de Sidecars, primer single de su nuevo álbum

Sidecars prepara el lanzamiento de su sexto disco con la presentación del tema “Mundo imperfecto”, pese al título es una canción optimista.
La formación madrileña estrena el primer sencillo de su esperado nuevo álbum de estudio. Con este adelanto, la banda lanza un mensaje positivo en tiempos de pandemia.

Sidecars, uno de los grupos de rock con más proyección nacional, ha lanzado “Mundo imperfecto”. Se trata de la carta de presentación del que será su sexto disco de estudio. Sin embargo, poco ha trascendido sobre este nuevo proyecto. De momento, todavía se desconoce el nombre del proyecto y, también, la fecha de lanzamiento. Aunque todo apunta a que será a lo largo de este año.

Editado por la discográfica Warner, ha sido grabado en varios estudios de la capital bajo la producción de Nigel Walker. En el primer sencillo, la banda nos habla de que hay que insistir en las cosas importantes de la vida y no ceder nunca en los primeros intentos, aunque se fracase.

A través del perfil oficial de la cuenta de Instagram, Juancho, el vocalista, ha explicado que “Mundo imperfecto” es una de las primeras canciones que escribió para este esperado trabajo. “Me parece un bonito canto al ánimo, a la esperanza y casi un golpe sobre la mesa para decirle a alguien que quieres y que tengas cerca que haga lo que tiene que hacer sin remilgos”, escribía la banda en la red social junto a una versión acústica del tema.

Otros miembros de la formación, el batería Ruly y el bajista Gerbass, han declarado en un directo con sus seguidores, que el título no podía ser más adecuado para estos momentos de crisis sanitaria a causa de la pandemia. “No nos quedaba más paciencia para que por fin pudierais conocer el nuevo tema”, señalaban.

Sidecars está confirmado para la próxima edición del SanSan Festival (Valencia). Será el único concierto en festivales este año y se ha visto aplazado por COVID-19 a los días 9, 10 y 11 de octubre.

A principios de este año, la banda madrileña publicaba sus dos primeros discos en formato vinilo. “Sidecars” y “Cremalleras” con el propósito de celebrar el décimo aniversario desde que se pisó por primera vez un escenario.

A la canción “Mundo imperfecto” le acompaña un videoclip en el que se recogen momentos de la grabación del mismo.