“Si fuera mía”, el nuevo proyecto de Carlos Rivera

Si fuera mía, Carlos Rivera

Algo poco habitual en artistas de gran trayectoria es publicar versiones de canciones de otros. Sin embargo, Carlos Rivera acaba de presentar la primera de las covers que englobará su nuevo proyecto, “Si fuera mía“.

Rivera ha sido uno de los artistas más activos en redes sociales y más entregados a sus seguidores desde que empezó el confinamiento. Además de varios conciertos online, publicaría hace unas semanas su último tema, “Ya pasará“, una iniciativa benéfica (Save The Children) con la que aportó su granito de arena en tiempos tan complicados. También presentó, muy recientemente, el documental “Yo vivo” que repasa su carrera musical.

Motivado por las ganas de compartir algunas de sus canciones favoritas con el público, sin ninguna pretensión más que soñar -durante tres minutos- cómo las cantaría el mexicano de ser el autor de estas. Ese es el único objetivo de “Si fuera mía“, en el que homenajea a composiciones y autores.

“Son esas canciones que escucho en mis ratos libres, que tengo en mi playlist; así elegí 7 que voy a interpretar como si fueran mías”, ha dicho el intérprete de “Fascinación“, “Recuérdame” o “Perdiendo la cabeza“. Todas son canciones, algunas casi secretas, que escucha mientras recorre aire y carreteras de concierto en concierto.

Carlos Rivera irá publicando semana a semana cada uno de los siete temas. Así, construye un proyecto a guitarra y voz que parte del vuelo de unas gaviotas y una figura femenina como portada. Además, todas las versiones han sido grabadas en un estudio decorado especialmente para el vídeo acústico de acompañamiento.

En esta ocasión, ha elegido “Vuelves” -‘Quién me ha visto…‘, Rozalén (2015)- como carta de presentación del álbum. Es más, se trata de una canción que ya compartiría con la cantautora sobre el escenario del WiZink Center (Madrid) en 2017. Con esta versión, Rivera muestra su lado más romántico con una balada que aguarda mensajes tan bellos como “vuelves, tan inesperadamente siempre vuelves“, “como los romances en verano, los errores que ya cometí, la niña que dejó el hogar” o “como todo el bien que provocaste, la luz en cada amanecer“.

La primera de las versiones ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales: