‘Si es Roma amor’, el nuevo single de Sofia Ellar

Si es roma amor, Sofia Ellar

Tras unos meses sin novedades en solitario, Sofia Ellar presenta su nuevo single con el espíritu de “pintar el verano”. Este viernes descubrimos “Si es Roma amor“, desde una playa “confinada”.

Entre sus últimos estrenos musicales se encuentran “Media tinta” y la nueva versión de “Ana“. También ha colaborado en el primer disco de Miki y creado junto a Álvaro Soler uno de los temas solidarios, “Barrer a casa“.

Que si alzamos el telón, si es Roma amor, hoy mis letras bailan en nuestro salón…” escribía en sus redes hace un par de veranos, pues la cantautora empezaría a escribirla en Barcelona con un amigo y la dejó en stand by. Esos “4 años” la invitaron a recuperarla hace unas semanas y darle la forma final. Los inicios de “Si es Roma amor“, a guitarra y voz, quedaron guardados hace dos años:

“Prepárense para bailar”, llega “Si es Roma Amor”

A partir de una profunda reflexión sobre cómo alguien puede llegar a tu vida y poner tu mundo del revés, en tan solo un segundo. Así empieza un proceso de composición largo y difícil, con una melodía que regresa a Puerto Rico y revive cuatro años de relación.

“Cuatro años, ya ves tú si dan para algo más que un vermut”

“Y a tu mano quiero yo invitar a ese viaje sin caducidad”

“Te invito a bailar para curarte la herida con agua de mar”

Estas son algunas de las frases que construyen el último tema de Ellar, una canción latina, orgánica y muy fresca que transmite ganas de salir y de bailar. “El verano es mi estación por definición”, ha dicho en numerosas ocasiones la autora, y, con el reto de recuperar algo de lo que ha impedido la pandemia -su Gira “De puntillas” ha sido aplazada cuando estaba a punto de empezar-, ha ideado una producción lo más veraniega posible, huyendo de los temas excesivamente melódicos.

El videoclip que acompaña a “Si es Roma amor” -dirigido virtualmente por Willy Rodríguez– ha tenido dificultades técnicas a la par que risas ha generado tras la cámara. La idea original era grabar en una playa multitudinaria y ha acabado en la simulación de esta en su propia casa.

Muchos colores, letreros típicos de chiringuito y algún mojito de fresa han creado el ambiente perfecto. Se trata de un trabajo visual que mantiene la esencia “ellárica” reutilizando materiales de anteriores videoclips, accesorios varios y carteles pintados a mano, además de un gran trabajo de posproducción.

El nuevo single de Sofia Ellar ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales: