‘Sevilla, soy fan de ti’

Sidecars sevilla sala custom

Ya fuera por el público entregado o por la energía que desprendía Sidecars desde la primera canción, lo cierto es que el concierto que tuvo lugar la pasada noche del sábado en la sala Custom, no tiene adjetivos suficientes para ser descrito.

La última vez que pudimos disfrutar con  Sidecars fue el pasado 18 de junio, en la sala Events y en formato acústico, por lo que la ciudad hispalense tenía muchas ganas de disfrutar de este trío, esta vez, con banda al completo. Al parecer, y según comentó el vocalista en varias ocasiones a lo largo de la noche: “voy con vosotros a muerte, Sevilla. Esta ciudad es una cita obligatoria y si en alguna gira no venimos, os dejo que me pongáis una querella. Para nosotros, existen distintos formatos: eléctrico, eletrcoacústico, acústico… y después está el formato sevillano. Le teníamos miedo a esta sala, a este momento, pero nos habéis demostrado que sois grandes.

‘Fuego Cruzado’ y ‘La tormenta’ fueron elegidas por el grupo madrileño para abrir la velada. Desde ese instante, pudimos disfrutar de espectadores que coreaban todas sus canciones, aplaudían y vibraban con cada uno de los acordes, manteniendo todo ese frenesí hasta el final. Únicamente, dicho público se tomó un descanso cuando Juancho, vocalista de la banda, decidió actuar en solitario para rematar una noche que estaba poniendo el listón muy alto con ‘De película’, cantada totalmente en acústica.

Sidecars sevilla sala custom

Además de estas canciones, pudimos disfrutar de covers como ‘Mi enfermedad’, de Los Rodríguez,  y una breve interpretación de ‘Vidas Cruzadas’, de Quique González, que sirvió como introducción a la que ya podemos catalogar como himno, ‘Fan de ti’.

Con un impecable sonido, expectativas cumplidas, público ansioso y algún que otro tema que se quedaron en el tintero, Sidecars culminó la noche con ‘Contra las cuerdas’, momento más impresionante de la velada, en la que un Juancho totalmente K.O. se rendía al público sevillano, quien, al unísono, coreó a capela una estrofa completa de dicha canción.