La exitosa carta de presentación de Sergio Rojas con ‘Pecado’: dos ‘sold out’ en Madrid

Sergio Rojas presenta su segundo disco 'Pecado' en la sala Aperitoche de Las Rozas el próximo sábado 24 de abril.

Sergio Rojas presenta su segundo disco ‘Pecado’ (Warner Music Spain) en la sala Aperitoche de Las Rozas el próximo sábado 24 de abril, tras colgar el cartel de ‘sold out’ en los dos conciertos anteriores en la sala Moby Dick de Madrid. El artista madrileño tocará las 11 canciones que componen este álbum crudo, guitarrero y melódico, que suena a un pop rock fresco, con melodías y armonías que recuerdan a canciones de otras épocas; como es el caso de temas como ‘Quemarropa’, que acumula más de 34.000 escuchas en Spotify.

“Mi intención era hacer un disco que sonara a ‘power’ trío (bajo, batería y guitarra), sin artificios y lo más crudo posible. Que sonara a directo y a verdad, que se pudiera defender con ese formato y no se echará de menos ningún elemento más. Trabajo principalmente así en otros proyectos y quería plasmar esa energía en las canciones nuevas. Creo que lo hemos conseguido. Las canciones son fruto de una criba de unas 50 aproximadamente, que fui recopilando desde 2014 hasta 2018″, describe el propio artista.

‘Pecado’ supone un paso más en la carrera de este madrileño, una pincelada más en un gran lienzo que lleva trabajando desde los 15 años: “Un escalón más hacia algún sitio, que todavía estoy por descubrir”.

El disco fue grabado a principios de 2018 en Torresonido, estudio de Joaquín Torres, bajo la
producción de Eduardo Figueroa; y vio la luz el 1 de mayo de 2020, en plena pandemia. Debido a estas difíciles circunstancias, finalmente Sergio Rojas presenta en directo las canciones que componen su segundo disco en la sala Moby Dick de Madrid, el día 17 de abril en dos pases: el primero de ellos a las 18:00 y el segundo, a las 20:00 horas. Y un tercer concierto que tendrá lugar en Aperitoche (Las Rozas) el próximo sábado 24 de abril en la sesión Vermut, a las 13:00 horas.

Una noche repleta de himnos pop-rock, ejecutados a trío junto a Chema Moreno y Álex Riquelme y en el que no faltarán otros éxitos de sus anteriores trabajos, “un concierto a trío con toda la energía de una banda bien engrasada, con la complicidad de tres amigos de años atrás, dos de los mejores músicos de rock de la escena nacional”.
El concierto en Moby Dick contará con la colaboración de los siguientes amigos y artistas invitados: Marlon, Lucas Colman, Playa Cuberris y Angy; mientras que para el de Aperitoche, Sergio Rojas irá desvelando confirmaciones a lo largo de los próximos días.

¿Quién es Sergio Rojas?

Sergio Rojas nace en el verano de 1989 en Madrid. Después de formar parte de varios grupos funda Preciados (2008-2012), con el que graba su primer disco y pone sintonía a La Vuelta a España 2010 con su primer sencillo ‘Otra oportunidad’.

Después de sonar 6 meses en radios, entran en la lista de Los 40 Principales con una nominación a grupo revelación. En su gira de presentación llegaron a compartir cartel con Pereza, Efecto Mariposa, Bebe, Hombres G, Melendi o McFly. En 2013 participa en el ‘talent show’ de Telecinco, ‘La Voz’, formando parte del equipo de Malú. De 2013 a 2017 fue miembro de la banda del programa ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ como guitarra y cantante ocasional.

Fue miembro de ‘La Llamada-El Musical’ formando parte desde los inicios en la dirección musical (2013), junto con sus compañeros de banda y de la mano de los Javis. También participa en la grabación de la banda sonora de ‘La Llamada-La Película’, producida por Nigel Walker (2017).

Después de acompañar a numerosos artistas y grupos del panorama musical con su guitarra y su voz como Pecker, Soraya, Huecco, Angy, Edurne, Carlos Baute o Marlon entre otros muchos, y después de su primer trabajo en solitario ‘Contra el viento’ (2015), llega con nuevo disco bajo el brazo. ‘Pecado’ (2020) está cargado de temas frescos, guitarreros de melodías y armonías con reminiscencias del rock/pop de antaño.