Sergio Dalma publicará un nuevo disco inédito lleno de “Alegría”

Sergio Dalma lanza un nuevo disco llamado

El cantante catalán anuncia el lanzamiento de su nuevo trabajo para el próximo viernes 19 de noviembre. Hasta el momento conocemos dos adelantos. También prepara gira.

Sergio Dalma está dispuesto a regalar felicidad en cada nota de su nuevo disco. Sus intenciones van explícitas en el título de este nuevo proyecto llamado “Alegría”. Este álbum, el número veinte de su carrera, saldrá a la venta el próximo 19 de noviembre, dos años después de su último trabajo “30… y tanto”.

Como bien avanza el nombre del disco, “Alegría” está lleno de optimismo, vitalidad y esperanza en medio de este tiempo gris que nos ha tocado vivir. La carta de presentación de este nuevo álbum es “La noche de San Juan”. Además, está disponible en dos versiones diferentes: una en castellano y otra en catalán, lengua materna del artista. Esta pegadiza rumba, según recoge la nota de prensa, anima a “respirar y sentir que la verdad inunda al aire”.

El sencillo llega acompañado de un colorido videoclip en el que Dalma convierte en sonrisa todas las discusiones que observa mientras pasea por la ciudad. De esta forma, defiende que una sonrisa es la mejor arma contra la crispación que invade a la sociedad. El formato visual está grabado en Murcia bajo la realización de Gregorio A. Sebastian.

A principios de noviembre, el artista catalán lanzaba un segundo adelanto de “Alegría”. Se trata de “La vida”, una pieza en la que Dalma describe lo que supone para él el paso por este mundo. Sin duda, este es uno de los temas más especiales de su nuevo proyecto.

El disco “Alegría” está formado por una docena de canciones, concretamente diez temas más dos pistas adicionales. Todas ellas creadas durante la etapa más dura del confinamiento y que pretende que sirvan de terapia para todo aquel que las escuche. Los compositores que han arropado a Sergio Dalma en esta tarea son, entre otros, Marwán, Gonzalo Hermida, Julia Medina o Diego Cartón.

Cabe destacar que esta nueva etapa tendrá su correspondiente gira de presentación que comenzará el próximo 9 de enero, en un lugar tan simbólico como el Gran Teatro Liceu de Barcelona. Llevará el mismo nombre que el disco y apenas habrá descanso a partir de la conclusión de la actual “Gira 30… y tanto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.