Selena Gomez y su “Revelación”

Selena Gomez y su “Revelación” son un clamor hacia la comunidad latina, de la cual la artista se siente orgullosa de pertenecer.

La cantante mexicano-estadounidense Selena Gomez hace pública su última “Revelación”, nombre del EP que verá la luz el próximo 12 de marzo y que ya se puede ordenar en pre-venta. Este será un álbum íntegro en español y recopilará, entre otras, las dos últimas canciones lanzadas por la artista: De una vez y Baila Conmigo

A pesar de que la cantante lleva dos semanas consecutivas sorprendiendo a sus fans con canciones en su lengua paterna, estas no son las primeras en las que la cantante se atreve con el español. Ya en 2010 adaptó A year without rain (Un año sin lluvia), Who says (Dices) y More (Más), bajo el nombre de la banda Selena Gomez & The Scene.

Casi seis años más tarde, Selena Gomez apuesta por “Revelación”, un recopilatorio más maduro. Estrenada el 14 de enero, el primer sencillo de esta nueva etapa de su “Revelación” es De una vez. Esta es una canción de estilo urbano que habla de recuperarse de un amor, sin arrepentirse por las decisiones tomadas. 

“Soy más fuerte sola, ah-ah-ah

Es que no me arrepiento del pasado

Sé que el tiempo a tu lado

Cortó mis alas”

De una vez cuenta, además, con un videoclip. La producción, dirigida por Los Pérez (dúo formado por Tania Verduzco y Adrián Pérez), recuerda a la que fue la última colaboración de estudio de la actriz y cantante, Ice Cream junto a la girlband coreana Blackpink. En ambos Selena se atreve con los tonos rosas pastel y las flores, además de su voz calmada. Una fórmula que le ha hecho alcanzar los más de 47 millones de visualizaciones en YouTube. 

Quince días más tarde de De una vez, Selena vuelve a presentar tema en español. En esta ocasión de la mano de Tainy y Rauw Alejandro en Baila Conmigo. A pocas horas del estreno, el videoclip de la canción ーdirigido por Nogariー supera el millón de visualizaciones. A diferencia de De una vez, en Baila Conmigo Selena ya no es la protagonista del vídeo. La artista se presenta como la animadora por romper las barreras del lenguaje y expresarlos con la música de tres jóvenes, a través de una performance musical en televisión. 

“Mira cómo me pone

Ese acento que tienes

No entiendo mucho, pero vente

Baila, baila, baila conmigo”

Con estos dos últimos temas, Selena Gomez y su “Revelación” son un clamor hacia la comunidad latina, de la cual la artista se siente orgullosa de pertenecer. Por eso, en las fotografías de presentación del EP, así como en De una vez, Selena se viste con inspiraciones a la artista mexicana del siglo XX Frida Kalho, icono feminista que transformaba su dolor en arte.