Sebastián Yatra se estrena en el Wizink Center con su ‘Dharma Tour’

Sebastián Yatra hizo vibrar a todo el público en su debut en el Wizink Center de Madrid con su gira Dharma Tour.
Sebastián Yatra en concierto en el WiZink Center. Fotografía: Diana Nalbaru (@diananalbaruphoto)

Tocar por primera vez en uno de los palacios de música más importantes del país es uno de los sueños de muchos artistas. La emoción está desbordada y con solo mirar a esa persona que tiene a sus pies a más de 15.000 devotos sabes que esa noche será inolvidable. Esta escena está ya grabada en la cabeza de Sebastián Yatra tras su debut en un Wizink Center lleno este miércoles. Su Dharma Tour hizo vibrar al público incluso con la introducción instrumental. Canción tras canción demostró su versatilidad en el escenario.

Gracias a una escenografía cuidada, un equipo de baile impecable y un setlist lleno de sus mayores éxitos y la mayoría de temas de su último proyecto. Itziar Castro abrió el concierto con una conversación telefónica con Sebastián en su “Melancólicos Anónimos”. Con “Modo avión” continuaba la senda del corazón roto, pero desbordó de amor con, como él mismo confesó, el himno del verano “Tacones Rojos”. Tanto ha calado esta canción en nuestro país que hasta realizó un breve reprise. Una recopilación de sus hits de reggeaton como “Por perro”, “Traicionera”, “Runaway” o “Por fin te encontré” no faltaron en esta fecha tan señalada para el colombiano.

Los temas más bailables se mezclaron sucesivamente con las baladas más sentimentales del artista, como “Cómo mirarte” (a piano y con una intro llena de dedicatorias de fans a través de Twitter) o “Un Año”. Con “Devuélveme el corazón” se abrió en canal para desvelar la historia oculta en sus versos. Es así como descubrimos la carta de amor de una mujer a su marido que, tras volver de la guerra, no encuentra el sentido a la vida. La emoción siguió latente con el dúo sorpresa junto a Pablo López en “Adiós” y “El Patio”. Las actuaciones de sus últimos singles tampoco defraudaron en absoluto. Mientras en “TV” apareció acompañado con su guitarra, en “Las Dudas” acompañó con toda su fuerza y presencia escénica a la voz grabada de Aitana en su dúo más rockero.

Sebastián Yatra en concierto en el WiZink Center. Fotografía: Diana Nalbaru (@diananalbaruphoto)

Y no podía acabar el concierto de otra forma que con sus dos últimas colaboraciones estrella. Para “Chica Ideal” contó con Lola Indigo para darle ese toque más sensual y espectacular en todo el baile. “La pareja del año” fue el fin de fiesta, ese tema que sabes que no puede faltar y que aún así sorprende. En esta ocasión le añadió unos toques de baterías y bajos que hicieron saltar a todo el público. Ahora entendemos a la perfección por qué decidió llamar a su disco Dharma. También conocida como conducta piadosa correcta o protección, gracias a ella nos protegemos del sufrimiento y disfrutamos de la vida. Literalmente la definición de todo lo que se vivió en Madrid en esa noche.

Melómana compulsiva y periodista especializada en cultura y sociedad. Vivo por y para el pop en todas sus formas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.