Salvador Sobral, sobre Amaia y Alfred: “Son jóvenes pero muy humildes, con los pies en la tierra”

Un Salvador Sobral aparentemente recuperado de las dolencias que acarreó durante el último año vuelve a los escenarios españoles.

Un Salvador Sobral aparentemente recuperado de las dolencias que acarreó durante el último año vuelve a los escenarios. El cantante portugués se embarca el próximo 27 de junio en Málaga en una gira que comprenderá diversos puntos de la geografía española.

Barcelona -14 de agosto-, Madrid -24 y 25 de septiembre- o Palma de Mallorca -23 de noviembre- son algunas de las ciudades que disfrutarán de los conciertos de Sobral, a quien le encantaría cantar con músicos como Jorge Drexler o Rosalía, aunque no haya ninguna colaboración prevista.

Se trata de un tour para abrir boca respecto al nuevo disco del artista, que verá la luz en enero de 2019. Sin embargo, Sobral ha asegurado que grabar discos le agobia y que lo suyo es tocar en vivo, sea en una sala pequeña o en grandes teatros. “Esto es muy efímero, si tengo que volver a tocar en bares seré muy feliz allí”, comentaba el cantante a la vez que recordaba una ocasión en la que tocó en una pequeña sala malagueña en la que había más músicos que público.

Antes de ganar Eurovisión en 2017 con la balada Amar pelos dois, Salvador Sobral saltó a la fama en Portugal por medio de un ‘talent-show’, un formato que no le agradó porque “no tiene nada que ver con la música, sólo es entretenimiento”. A pesar de que ambos participaron en este tipo de programa, el cantante luso también ha tenido palabras de alabanza para Amaia y Alfred: “No vi su actuación en Eurovisión porque estaba en el ‘backstage’, pero hablamos antes tranquilamente. Alfred es fan de mi música y Amaia me parece una músico increíble. Son jóvenes pero humildes, pero con los pies en la tierra”.