Rusos Blancos regresan a los escenarios madrileños con SON Estrella Galicia, tras sacudirnos en enero con el descomunal directo de “Algo viejo, algo nuevo, algo prestado”. Esta vez llegan a la Sala 0 de Madrid con un nuevo y flamante trabajo bajo el brazo, “Bailando hacia el desastre” (Intromúsica Records | 2018). Un álbum recién nacido que, como su propio nombre indica, promete dar mucho de qué bailar.
El contenido de “Bailando hacia el desastre” se resume en diez enérgicas canciones pop, en el que demuestran su poderío dentro del género, marca de la casa de Rusos Blancos. Todos ellos grandes temas, en las que las luminosas secuencias de acordes se dan la mano, con naturalidad, con las historias cotidianas cargadas de reflexiones y reproches que Manu describe con su habitual habilidad.
La banda madrileña ha grabado el álbum a las órdenes de Paco Loco, y vuelven a mostrar una solvencia musical envidiable y una lírica mordaz e hiriente, pero también sentida. El grupo ha crecido muchísimo en muy poco tiempo, logrando subirse a los grandes escenarios de salas y festivales mientras no detienen la maquinaria de componer.