Rulo y la Contrabanda y Andrés Suárez definen su propio “The End”

The End, Rulo y la Contrabanda y Andrés Suárez

Rulo y La Contrabanda están de vuelta a la actualidad musical. Hace apenas unos días, la banda anunció que el próximo 20 de noviembre presentarán una edición especial de “Basado en hechos reales“, su último álbum y que vería la luz en noviembre de 2019.

La reedición del cuarto trabajo del grupo será un doble CD que incluirá el disco original, sus versiones acústicas y cuatro colaboraciones de entre esos temas: “Todavía“, junto a Álvaro Urquijo, “The End” con Andrés Suárez, “La última bala” ft Coque Malla y, repitiendo dueto con Kutxi Romero, el líder de Marea, “Mal de altura“.

Además, para hacer aun más especial esta entrega, Raúl Gutiérrez Rulo– ha decidido lanzar “Tres acordes y la verdad“, un libro escrito durante el confinamiento junto a la periodista África Egido. En él, hacen un repaso por el mundillo de la música y su transitar por él, con ayuda de algunos compañeros para describir realidades completas y con fotos personales de archivo.

El nuevo “The End” llega con Andrés Suárez

Así, entre las colaboraciones que llegarán a finales del próximo mes, hoy descubrimos el segundo dueto, una nueva versión de “The End” junto a Andrés Suárez. El cántabro y el gallego ya han compartido escenario y cartel en numerosas ocasiones pero esta es la primera vez que comparten un tema presentado oficialmente. A su vez, ambos pueden presumir de haber unido su voz a otros grandes artistas y referentes, como es el caso más reciente de Suárez en “Nuestra canción“.

Esta colaboración reescribe el “The End” en solitario del año pasado con una nueva historia en la que juntos definen su propio final. Una canción que suena a verdad y con sentencias tan certeras y profundas con las que todos podemos identificarnos.

“Sin lágrimas cortavenas, sin un habitual ‘¿por qué?’; lo mismo que en esas canciones que te gustan porque nunca acaban bien. Sin un ‘te llamaré algún día, ni un torpe ‘que te vaya bien’. La gente sale de la sala, en la gran pantalla se puede leer ‘The End’.”

Este impactante y sincero estribillo acompaña a un cúmulo de razones por las que el autor se va, para evitar más mentiras, menos libertad, más daño o menos corazón. Entre lágrimas, nostalgia y confesiones nace un tema que mira la vida desde otra perspectiva.

Siendo dos de los mejores compositores de la música en español, ambos ceden siempre el protagonismo a las canciones. Lo mismo ocurre en el sencillo videoclip que acompaña a este “The End“, un proyecto de Krea Film Producciones. Un inicio contradictorio -lo primero que aparece en el vídeo son los créditos de una película antigua- deja paso a Rulo y Andrés, que viajan al desierto con sus guitarras eléctrica y acústica, respectivamente. Desde que sale el sol y hasta que cae la noche, cantan a los finales que llegan por decisión propia y de raíz.

La primera colaboración entre Rulo y La Contrabanda Andrés Suárez ya está disponible en todas las plataformas digitales: