Rozalén, doble nominación a los premios Latin Grammy 2018

Rozalén premios Grammy 2018

Por primera vez desde que comenzó su carrera musical, Rozalén ha sido nominada a dos Latin Grammy, uno en la categoría mejor disco del año por ‘Cuando el río suena...’ y otro, a la mejor canción por ‘La puerta violeta’.

Con lágrimas en los ojos y mucha ilusión, la cantante albaceteña anunciaba su nominación, a través de sus redes sociales.

 

Hace poco más de un año salía a la luz ‘Cuando el río suena…’, el tercer álbum de estudio de la cantante, que recogía un total de 11 temas compuestos en su mayoría a base de historias familiares y personales.

A lo largo de estos meses, ‘Cuando el río suena…’ ha conseguido ser disco de oro, y situarse entre los discos más vendidos de nuestro país. Tras 52 semanas en lista, se encuentra en el top 4 de los discos más vendidos en España, según Promusicae.

Por su parte, ‘La puerta violeta’, nominada a mejor canción, supone un himno contra la violencia de género y un homenaje hacia las mujeres maltratadas. Su videoclip supera ya los siete millones de reproducciones.

Durante todos estos meses Rozalén a estado sumergida de lleno en su gira ‘Cuando el río suena’, recorriendo numerosos escenarios de España y Latinoamérica -donde se encuentra actualmente-. Además, el próximo mes de octubre ofrecerá tres conciertos en Edimburgo, Dublín y Londres. Las entradas ya están a la venta.

Otros cantantes españoles nominados a los premios Latin Grammy 2018

A lo largo de las 49 categorías, Rozalén no es única cantante española nominada. Rosalía  y Pablo Alborán lideran esta lista con un total de cinco y cuatro nominaciones respectivamente.

Vetusta Morla, Bunbury, Pablo López, Beatriz Luengo, ToteKing, Manolo García, Leiva, José Menor o Carlos Sadness son el resto de candidatos españoles nominados a estos galardones, que serán otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación el próximo 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, USA.