Rozalén celebra “El paso del tiempo” con música disco

El paso del tiempo, Rozalén

Las canciones de autor no suelen dejar indiferente a nadie, tienen historia, cuentan un mensaje. Hay artistas que van más allá y se arriesgan a decir su verdad y a innovar musicalmente. Es el caso de Rozalén, quien presenta el videoclip de “El paso del tiempo“, un tema en el que celebra la vida y disfruta al ritmo de música funky.

Se trata de uno de los temas más personales y sorprendentes de su último álbum, “El árbol y el bosque“, del que, además, había lanzado una versión acústica. Ahora, la albaceteña pretende sacar a bailar a su público y que recuerden la fiesta que tanto echan de menos. “Nos hemos puesto a bailar funky como si cerrásemos las discotecas del 2019”, expresaba en sus redes sociales.

Las arrugas de mi boca, el invierno en mi pelo, las venas en ramas marcadas en mis manos, es mi pecho cayendo, costales de verano, cicatrices que narran el paso del tiempo“. Estos son algunos de los atributos que enumera “El paso del tiempo“. Así, María los abraza y los celebra argumentando que está llena de vida. Es más, la canción es una crítica a los “cánones de belleza de eterna juventud, injustos e irreales”, a los que nos ata la sociedad.

Esta canción, una de las grandes apuestas de su cuarto trabajo, es toda una declaración de intenciones. Producida -como habitualmente- por Ismael Guijarro, es una propuesta estética y musical muy diferente al resto de su discografía. “El paso del tiempo” es “funky, noventera y discotequera”.

Lo inédito de este lanzamiento es un videoclip muy potente a nivel visual y cargado de detalles. Competición en la pista de baile, movimientos coordinados con la letra y hasta un expresivo “making of” frente al espejo. Bajo la dirección de Mario Arenas y coreografiados por Alberto LópezRozalén y su banda al completo se atreven con la música disco de los ochenta.

Siguiendo el mismo mensaje, el visual muestra diferentes tipos de belleza, looks y edades. Entre lentejuelas, luces de neón y mucho brillo, el vídeo cuenta con la participación de una larga lista de invitados. Entre ellos, destaca Paddy Jones -la bailarina de salsa acrobática más mayor del mundo- junto a su pareja de baile habitual Nicko Espinosa.

El nuevo videoclip de Rozalén, en el que celebra “El paso del tiempo“, ya está disponible en todas las plataformas digitales: