Rozalén presenta ‘Aves enjauladas’ a favor de Entreculturas

Aves enjauladas, Rozalén

Entre las últimas iniciativas culturales para combatir la crisis del COVID-19 encontramos canciones como ‘Un canto a la vida‘, ‘Yo me quedo contigo aquí‘ o ‘Cuando estés aquí‘. Rozalén se suma -a tantos y tantos artistas- con la publicación de ‘Aves enjauladas‘, su canción solidaria.

Mientras trabaja en su próximo disco, la inevitable inspiración le ha llevado a escribir sobre esta distopía.”Tiene sentido aquí y ahora“, expresaba María en sus redes para presentar el tema que compuso en las primeras semanas de confinamiento. Con la producción de Ismael Guijarro, son muchos los músicos que han participado de este tema y a los que la albaceteña ha mostrado su agradecimiento.

Se trata de una canción solidaria y, por ello, todos los beneficios recaudados a través de la reproducción y compra de ‘Aves enjauladas‘ irá destinado a la ONG Entreculturas. Su objetivo es ayudar a aquellos que no tienen una vida fácil, con una red de pisos de acogida para mujeres y familias en riesgo de exclusión social en España.

La cantautora habla de futuro y describe los cambios positivos que veremos -ojalá- en todos nosotros y en la Tierra. “Me pondré ante mi abuela y, de rodillas, pediré perdón por las veces que la descuidé” o “Ya nadie se atreverá a burlar lo importante, la calidad de la sanidad será intocable” son parte de la concienciación para recordar que la vida sigue y debemos valorar más ciertos aspectos.

El video lyric -responsabilidad de Alba Fernándezque acompaña al tema cuenta con ilustraciones que representan a la propia Rozalén viendo la vida “enmarcada entre sus dedos”, pensando en lo de ahí afuera. Utiliza, así, una metáfora en la que construye un mundo donde las aves volverán a volar libres.

‘Aves enjauladas’ ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales:

Melómana y periodista en proceso. Siempre me ha gustado escribir, ahora es una necesidad y, si es sobre música, mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.