Royal Blood y Mumford and Sons cierran el cartel del Mad Cool 2020

El festival Mad Cool acaba de anunciar sus últimas confirmaciones para su nueva edición. Royal Blood y Mumford and Sons liderarán estas confirmaciones.

El festival madrileño Mad Cool acaba de anunciar sus últimas confirmaciones para su nueva edición. 14 artistas de diferentes géneros musicales completan el largo cartel de este año. Había mucha expectación por conocer los dos cabezas de cartel que faltaban y desde la propia organziación del festival ya habían dado pistas para averiguar quienes serían. Y esta misma mañana se ha desvelado la sorpresa. Las bandas británicas Royal Blood y Mumford and Sons liderarán el escenario el viernes 10 de julio.

Mumford and Sons y su potente fusión de folk, bluesgrass, country y rock ha conseguido llegar a millones de personas alrededor de todo el mundo. Dos nominaciones a los Grammy, cuatro álbumes en el mercado y conciertos en los festivales más prestigiosos como Glastonbury han llevado a esta banda a ser una de las referentes de la música actual. Por su parte, el dúo Royal Blood ha hecho del blues-rock su seña de identidad. Gracias a las influencias de The Black Keys o The White Stripes y sus énergicos riffs de guitarra y batería en sus dos álbumes de estudio se han convertido en una de las bandas más relevantes de las islas británicas de los últimos años.

Además de estos dos cabezas de cartel, el festival ha anunciado artistas tan diversos como la electrónica de Loraine James, el punk-rock de los australianos The Chats o el indie de Waxahatchee. Con estas 14 confirmaciones se cierra uno de los carteles más potentes y ambiciosos de la historia del festival. Del 8 al 11 de julio los asistentes al Mad Cool podrán disfrutar de los shows  de las estrellas del momento de la industria musical como Taylor Swift, Billie Eilish, The Killers, Twenty One Pilots o Kings Of Leon.

Melómana compulsiva y en proceso de ser periodista. Madrid es mi ciudad natal, pero actualmente vivo en Terrassa mientras estudio en la Universitat Autònoma de Barcelona. Mi afición favorita es descubrir nueva música, recomendársela a mis amigos y no parar hasta que se la sepan de memoria. El resto del tiempo juego al waterpolo y veo series en Netflix.