Roy Borland estrena “Valentine”, nuevo adelanto de su primer álbum

Roy Borland estrena

La carrera de Roy Borland se abre paso canción a canción. Con su talento y su voz como herramientas, este madrileño con raíces en Jamaica y Panamá estrena “Valentine”, un torrente de sentimiento que parte del soul para derivar en una particular guajira cubana, pues así de original es su propuesta. Si en abril lanzó su carrera con la muy optimista “My sun”, ahora escarba en el lado oscuro de la vida con la sensibilidad de un crooner.

Las dos, “My sun” y “Valentine”, son sendos episodios del que en septiembre se convertirá en su álbum de debut, de nombre “Espesso”, concebido como diez capítulos de los distintos momentos que acompañan una relación de amor. Si la primera se inspiraba en el flechazo, la que ahora estrena, acompañada de un colorido y efectivo videoclip, tiene que ver con los momentos de ruptura, cuando se acerca el triste momento del adiós.

Roy Borland suena sin artificios, como acariciando las palabras. Así se forja músico de carácter bien definido, que se manifiesta a través del jazz, el folk, el R’N’B o el hip-hop. Su biografía le sitúa en una estirpe de músicos, sobrino-nieto de Manny Bolaños, toda una institución en Panamá, e hijo del reconocido pianista de jazz Vicente Borland, quien le inculcó la pasión por el piano.

Habitual de los garitos y de las calles de Madrid, donde se fogueó con una guitarra en la que percute con insistencia, conoció la popularidad a través de la televisión, en la que destacó como uno de los grandes talentos de La Voz. Pero Borland no era solo el artista que destacaba en la pantalla junto al venezolano Domingo Ondiz. En paralelo crecía el cantante y compositor que ahora afronta el inicio de su trayectoria guiado por la guitarra, el piano y, por supuesto, su manera de cantar.

Influenciado según confesión propia por Jorge Drexler, Bobby McFerrin, BrianMcKnight, Radiohead y muy especialmente Coldplay, se prepara para ese “Espesso” que lo mismo pesca en el folk que en los Beatles. Es el arranque de la carrera de un artista llamado a hacerse un hueco entre los grandes, un músico de desbordante personalidad dispuesto a tocar la fibra sensible con sus canciones y su voz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.