Rotterdam será la ciudad anfitriona de Eurovisión 2020

Ya es un hecho: Rotterdam es la ciudad elegida para albergar Eurovisión 2020. El Ahoy Arena acogerá el festival los días 12, 14 y 16 de mayo de 2020.

Ya es un hecho: Rotterdam es la ciudad elegida para albergar Eurovisión 2020. Tras un duro proceso de selección que ha dejado fuera en última instancia a Maastricht, tras ser descartadas Ámsterdam, Brea o La Haya entre otras, el Ahoy Arena de Rotterdam acogerá el festival los días 12, 14 y 16 de mayo de 2020.

Así lo ha anunciado la cuenta oficial de Eurovisión en Twitter, con un vídeo en el que puede verse al actual ganador, Duncan Laurence, paseando por las calles de la nueva sede eurovisiva y hablando de las bondades de los Países Bajos como anfitrión. “Mi nombre es Duncan Laurence. Bienvenidos a los Países Bajos. Bienvenidos a Rotterdam”, dice el cantante antes de que termine la presentación.

El Rotterdam Ahoy tiene una capacidad de 16.000 espectadores, una amplitud mayor que la Expo de Tel Aviv de la edición de 2019. Además, se trata de un recinto experimentado en materia eurovisiva: a pesar de que Eurovisión nunca se ha celebrado en la ciudad neerlandesa, sí fue sede de Eurovisión Junior 2007.