Rosé de Blackpink y su esperado sencillo “On the Ground”

Rosé, una de las integrantes del grupo surcoreano Blackpink, lanza su esperado sencillo, On the Ground.

Rosé, una de las integrantes del grupo surcoreano Blackpink, lanza su esperado sencillo, On the Ground. Es la primera canción en solitario para Rosé, quien además contará con su primer álbum, llamado R. De las cuatro miembros, ella será la que antes contará con álbum propio, después de la llegada de The Album (2020) en conjunto con Jennie, Jisoo y Lisa.  

Rosé y su esperado sencillo, On the Ground

El 12 de marzo de 2021 es la fecha marcada por la compañía musical YG Entertainment para la revelación a nivel mundial de On the Ground. A través de una buena promoción en redes y a causa del concierto virtual ーBLACKPINK The Showー que realizó el grupo el pasado 31 de enero por Youtube, los más de 400 mil pedidos del álbum que forma On the Ground, R, consiguieron posicionar a Rosé como la solista coreana con más ventas anticipadas a días del lanzamiento

On the Ground es una canción interpretada íntegramente en inglés, ya que Rosé pasó su infancia en Australia. Habla del esfuerzo del trabajo para conseguir lo que uno quiere, por eso en el videoclip se puede ver a la artista triunfando en un escenario. Además, la letra del tema sugiere que solo con los pies en el suelo (on the ground) se consigue lo que se sueña y no hay que dejarse llevar por las apariencias. 

Ya en la primera estrofa de la canción, Rosé provoca este sentimiento sugiriendo que su vida parece fantástica, como siempre había soñado, hasta que te das cuenta de que “tu oro es solo plástico”. 

“My life’s been magic seems fantastic

I used to have a hole in the wall with a mattress

It’s funny when you want it

Suddenly you have it

You find out that your gold’s just plastic”

Rosé, Jennie, Jisoo, Lisa; Blackpink

A nivel de proyectos, actualmente cada una de las integrantes de Blackpink está trabajando mayoritariamente de manera separada. Rosé con el lanzamiento de R, después de que Jennie fuera la primera en ir en solitario en 2018; Jennie con el estreno de su canal de YouTube (Jennierubyjane Official), Jisoo en las grabaciones del dorama Snowdrop y Lisa de mentora de baile para diversos programas de la televisión coreana. 

A nivel grupal, las chicas de Blackpink fueron nombradas el pasado 26 de febrero como embajadoras de la conferencia COP26 por la ONU, gracias a su labor por tratar de ayudar en el cambio climático y transmitir la importancia del cuidado del planeta