Rosalía sorprende con su nueva canción ‘Dolerme’

Rosalía sorprendía una vez más al estrenar este mates 24 de mazo, sin previo aviso, un tema sorpresa: 'Dolerme', para hacer más llevadero el confinamiento.

Tras el éxito de su anterior single ‘Juro Que’, Rosalía sorprendía una vez más al estrenar este mates 24 de mazo, sin previo aviso, un tema sorpresa. ‘Dolerme’ es el título que da nombre a este nuevo tema de la catalana, esta vez cantando al desamor, al despecho y al sufrimiento a causa de una relación amorosa.

En esta nueva canción se puede observar el predominio del uso del autotune, así como de la guitarra acústica. La producción, además de la propia Rosalía, ha contado con el trabajo de El Guincho, ya confiado compañero de la cantante, así como del canadiense Frank Dukes. La portada del single es obra del trabajo artístico de Jonny Negron.

 

El lanzamiento inesperado de este tema ha sido una especia de regalo que la artista catalana ha querido hacer a sus seguidores en estos tiempos difíciles y duros a causa del Covid-19, una preciosa manera de olvidarse de todo aunque sea durante los pocos más de dos minutos que dura el tema. “He perdido la noción del tiempo. Decidí que no iba a pensarlo demasiado y que iba a poner mi energía y mi corazón en hacer, a mi manera, algo para los demás”, confesaba la propia Rosalía desde su cuenta de Twitter este martes 24 de marzo.

‘Dolerme’, que aun no cuenta con videoclip, ya es número uno en tendencias de YouTube, alcanzando casi el millón de reproducciones en menos de 24 horas.