Rosalía se sube al tren del éxito con el remix de “Blinding Lights” junto con The Weeknd

Rosalía sorprendió en las redes publicando una foto junto con The Weeknd que anticipó la colaboración en el remix de 'Blinding Lights'.

La trayectoria tanto de Rosalía como de The Weeknd en este 2020 podría tener exceso de calificativos. Y solo algunos artistas podrían hacerles sombra en el computo global. Un año en el que han probado de todo. Y nos han enseñado, una vez más, que en el mundo de la música está todo inventado pero a la vez todo es posible. Durante estos últimos días ambos artistas habían creado cierta expectación en sus perfiles de las redes. Hasta que se confirmaron que los rumores eran ciertos: Rosalía sí iba a colaborar con The Weeknd. Y lo iba a hacer remezclando ‘Blinding Lights’, el tema más escuchado del año en Spotify.

En el remix, el inicio es el mismo. Los sintetizadores y los efectos encienden la música para que posteriormente nos sorprenda ya Rosalía, que es la que comienza cantando. Y lo hace intercalando el inglés y el español hasta que entra el estribillo, en el que entonces es el canadiense el que sigue. En el segundo estribillo, en cambio, sí se mezclan las voces de ambos interpretes. Por último, las estrofas finales muestran a la catalana en su estilo habitual, cantando en español con ese deja tan suyo que aparece hasta en la saciedad en ‘El Mal querer’.

El videoclip es una sucesión de vídeos tanto de Rosalía como de The Weeknd en una sesión de fotos. Y se les ve la química a primera vista, ya que aparecen riendo, de buen rollo y muy cómplices. También hay momentos más sensuales. Todo ello con toques y colores vintage, muy de los ochenta, como la canción.

The Weeknd con Maluma y Rosalía con Bad Bunny

Cuando antes hemos dicho que la música nos ha regalado dúos sorprendentes en este 2020, uno de ellos podría ser sin duda el de Maluma y The Weeknd. Por un lado, un artista de R&B cantando en español y por otro, un reaggetonero. Una unión que demuestra como de globalizado está el panorama y como esas colaboraciones permiten explorar nuevas listas y llegar a nichos más dispersos.

No obstante, el año del de Toronto no solo se resume en un par de colaboraciones. Además de conseguir tener la canción más escuchada de Spotify, también sorprendió con un disco repleto de música ochentera. También fue elegido para cantar en la Super Bowl 2021. Y lidera, junto con Dua Lipa, las nominaciones de ‘Los40 Music Awards’.

Y en el panorama nacional, la reina de las colaboraciones es la de Sant Esteve Sesrovires. Si en 2019 asistimos a su internacionalización de la mano de J Balvin o Ozuna, este año no se ha quedado corta. De ella conocimos ‘TKN’ junto con Travis Scott. Y en noviembre descubrimos el single junto con Bad Bunny, ‘La noche de anoche’. Canciones que no hacen otra cosa que secundar que sigue en un momento imparable. Y que tire la primera piedra quién pueda bajarla de ahí arriba.