Roi Méndez estrena “Plumas”, su nuevo single

Meses después del estreno de su primer single,
Meses después del estreno de su primer single, "Por una vez más", Roi Méndez presenta hoy su nuevo single, "Plumas", con el que promete hacernos bailar.

Roi Méndez fue de los primeros concursantes de OT 2017 en hacer su debut en solitario. Hoy presenta su segundo single, “Plumas”, un tema con el que promete hacernos bailar a todos.

El que fuera su primer single “Por una vez más”, estrenado a principios del pasado verano, combinaba un mensaje un tanto dramático con una base rítmica que transmite muy buena energía. La canción ha sido la carta de presentación de Roi durante estos meses. Además, el videoclip cuenta con 5 millones de visualizaciones en YouTube.

Del pop-electrónico de su anterior tema, con “Plumas” apuesta por un estilo “poco explorado en el panorama español”, según dice él mismo, arriesgando con un tema más funky. Destaca la guitarra eléctrica, con mayor protagonismo, incluso, que en su primer sencillo.

“Fue un proceso bastante largo porque para preparar el disco tenía una serie de canciones y al final elegí la canción que era más arriesgada en cuanto a sonido y estilo.” vía Los40

El mensaje que Roi cuenta en esta canción consiste en una analogía entre las plumas de un pájaro y la libertad necesaria en una relación. Esto queda representado al final del videoclip, en el que se viste con un traje de pájaro. Probablemente, se trata del significado que emula el mismo título, pero ‘Plumas‘ ha sorprendido, sin duda, a sus seguidores.

Tú llora, colecciona besos de otro, yo pinto la historia con tonos más grises; pintar mi heridas no es arte; pensé que era fácil amarte, regálame plumas después de estrellarte” son algunas de las frases que conforman este tema.

Una colaboración especial

Plumas‘ se trata de un tema en solitario, pero, aun así, el gallego ha querido contar con Roberto Leal, para un cameo en su videoclip. En él, se puede ver como el presentador le entrega una guitarra a Roi.

También ha contado con la ayuda de Marta Riumbau, convertida en la protagonista de la historia, y con la producción de ‘El chico de los recados‘ para la realización del videoclip que acompaña la canción.

Estos meses sin noticias musicales del artista han hecho este estreno aún más esperado. Aquí puedes ver el videoclip de “Plumas”: