Noche de rock en el Cultura Inquieta con Rosendo y Rulo

La pasada noche del sábado 30 de junio, se celebraba la noche del rock en el Festival Cultura Inquieta con Rosendo y Rulo y la Contrabanda.
Fotografía: Andrea Seco

La pasada noche del sábado 30 de junio, se celebraba en el Polideportivo Municipal San Isidro la noche del rock en el Festival Cultura Inquieta. Desde primera hora de la noche, el público ya esperaba con ganas el comienzo de la jornada.

Los valencianos Badlands abrieron el escenario con su propuesta de música americana.

A Rosendo se le nota su edad en los surcos de su rostro, pero no en como toca la guitarra ni en la energía que desprende.  En el Cultura Inquieta, acompañado de su guitarra, un bajo y un batería, demostraba que sigue estando a la altura de los grandes rockeros de nuestro país, y que pese a retirarse a finales de año de los escenarios, el madrileño bien podría seguir repartiendo riffs por los escenarios.

En Getafe repasó su discografía repleta de clásicos como “Flojos de pantalón” “Masculino Singular”,”Agradecido” o“Maneras de Vivir”. 

Turno para el cántabro Rulo y la Contrabanda, que llegaba con muchas ganas al escenario. pareció en el escenario acompañado por su banda y un latente corazón rojo que contagió sus latidos al público. “Noviembre” “Mi Cenicienta” “Cabecita Loca”, “32 escaleras” o el incalculable himno de La Fuga “Pa’qui Pa’lla” sonaron en la noche de sábado.

Niños y mayores disfrutaron de una noche de festival que estuvo acompañada de la luz de la luna y de un recinto que contaba con La Unidad Violeta y carteles con consejos sobre las agresiones sexuales en este tipo de eventos. Sin duda, un ejemplo a seguir por el resto de festivales.

La música sigue esta semana con el estreno en la Comunidad de Madrid del nuevo show de Rosalía, Carmen Boza, León Benavente y Loquillo, entre otros. Las entradas están a la venta en Wegow.