Robe Iniesta, de Extremoduro, anima el confinamiento con ‘Yo me quedo contigo aquí’

https://elrescatemusical.com/extremoduro-gira-de-despedida/
El cantante sorprende a sus seguidores con un mensaje de ánimo en forma de canción en pleno confinamiento por la emergencia del covid-19.

Robe Iniesta, el líder y el alma de la banda de rock Extremoduro, ha compartido en redes la canción inédita “Yo me quedo contigo”. A través de la página web oficial de la formación, ha acompañado el tema con un texto en el que asegura que se arrepentirá de subir este vídeo, pero “no importa. Afortunadamente, en mi vida, he hecho muchas cosas de las que luego me he arrepentido”. Además, añade que: “Espero que lo llevéis lo mejor posible. Me gustaría daros un poco de ánimo”.

Esta última composición está inspirada en el obligado confinamiento debido a la crisis del coronavirus que está asolando a casi todo el planeta. “El mundo ahora parece detenido”, así arranca el tema para acabar con un “yo me quedo contigo aquí”, frase con la que da nombre a la canción.

Guitarra en mano, Robe Iniesta entona las cuatro estrofas bajo un ritmo que en sus primeros acordes recuerda al tema “So payaso” uno de los grandes éxitos de la formación extremeña. La publicación roza ya el medio millón de visualizaciones.

Extremoduro, es uno de los muchos grupos que ha visto alterados sus planes de gira debido a la pandemia. Con la particularidad de que esta era la última, la de despedida. De hecho, a finales del mes de marzo la formación comunicó que desconocía qué iba a pasar con su tour despedida. “Lo único que sabemos con absoluta certeza es que nosotros vamos a tocar. En mayo, en verano, en septiembre, el año que viene o cuando sea”, rezaba el comunicado.

La banda había conseguido colgar el cartel de no hay entradas en las ocho ciudades que iba a visitar. La gira tenía como fecha de inicio el 15 de mayo en Valencia. El resto de paradas anunciadas eran Murcia (La Fica, 22 y 23 de mayo), Sevilla (Estadio de La Cartuja, 30 de mayo), Madrid (5 y 6 de junio y 24 y 25 de julio, Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid), Santiago de Compostela (13 de junio, Monte Do Gozo), Cáceres (20 de junio, Recinto ferial), Barcelona (26 y 27 de junio, Parc del Fórum) y Bilbao (18 de julio, Kobetamendi).