Rigoberta Bandini, Gonzalo Hermida, Xeinn y Rayden consiguen su pase a la final del Benidorm Fest

Finalistas de la segunda semifinal del Benidorm Fest

La primera semifinal del Benidorm Fest dejó el listón muy alto y la segunda no se quedó atrás. Finalmente, España ya sabe que 8 candidatos optan a representar a España en el Festival de Eurovisión.

La dinámica fue la misma: jurado discreto, presentadores haciendo un engranaje perfecto y sin ser cargoso, publico entregado y protagonismo a quien lo merecía, los 7 participantes de esta semifinal.

La gala la empezó Xeinn, un joven que sorprendió muchísimo con la puesta en escena y supo manejarse con el encuadre de la cámara. Jugó muchísimo con la letra de su canción, Eco, la bailarina y la pantalla, pero le falló la afinación. Probablemente a causa de los nervios.

Llegó el turno de Marta Sango y su canción “Sigues en mi mente“. El tema daba para mucho y Marta lo supo aprovechar. Junto a su banda llenó todo el escenario y supo hacer de sus tres minutos una puesta en escena divertida en la que melodía, letra, vestuario y coreografía iban todos muy acordes con el estilo y el sello ochentero que Marta quiere marcar.

La tercera propuesta en pasar por el escenario del Benidorm Fest fue Culpa, de Javiera Mena. Para el gusto de muchos, a lo mejor hizo servir demasiado material. La reina del electro pop no falló y siguió muy fiel a su estilo, pero para muchos Eurofans no fue acorde con lo que se conoce como una canción “Eurovisiva”.

En el ecuador de la segunda semifinal estaba Gonzalo Hermida y su canción Quién lo diría. Gonzalo dio positivo por COVID el pasado lunes y no pudo participar de manera presencial en la gala. Pero por suerte, estando en el siglo XXI, hay muchas alternativas: se presentó su videoclip de tal manera que su propuesta pudiera seguir estando en el concurso. Durante la gala, Gonzalo se conectó en directo vía zoom desde la habitación de su hotel.

El momento más esperado de la noche, sin duda alguna, lo protagonizó Rigoberta Bandini y su tema Ay Mama. Y sorprendió, muchísimo. No solo por la teta gigante que ella misma prometió poner encima del escenario del Benidorm Fest. La coreografía cómica durante la puesta en escena, la imagen de pechos, el cambio de vestuario en el que se marcaba un pezón y hasta las bailarinas levantándose la camiseta y mostrando su pecho (aunque con el top debajo). Sorprendió, gustó, divirtió y se consagró como la reina que es (por si alguien tiene dudas) pero con todo el respeto hacia las normas del Festival.

Rayden fue otro de los grandes esperados de la noche. Defendió la canción La Calle de la Llorería de una manera muy sorprendente. Gracias a su coro, los movimientos por el escenario y cómo interactuó con la cámara consiguió que su propuesta ganase muchas posibilidades en conseguir un billete hacia Turín.

La última en actuar fue Sara Deop. La pobre intentó defender a capa y espada su tema Make you say, pero los nervios le jugaron una muy mala pasada. Desafinó desde el principio, la coreografía le agotaba y la pobre mujer no disfrutó en el escenario.

Después de la actuación de Ruth Lorenzo y La Niña Polaca, el jurado y los presentadores anunciaban las votaciones del jurado y el público. El resultado sorprendió a muchos: Rigoberta Bandini, Xeinn, Rayden y Gonzalo Hermida pasan a la final, que se celebrará mañana desde Benidorm. Por desgracia, Marta Sango (una candidata muy fuerte), Javiera Mena y Sara Deop se quedaron a las puertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.