Reseña: Marta Soto estrena ‘Míranos’, su primer disco

Marta Soto acaba de publicar 'Míranos', su primer disco. Descubrimos lo que hay detrás de cada una de las canciones de este trabajo.
Después de años componiendo su propia música, recorriendo salas de cantautores, y siendo reconocida por grandes figuras dentro de la música, Marta Soto publica su primer disco, ‘Míranos’.

Hace cuatro años, Marta Soto decidió comenzar a subir canciones a Youtube. Desde su casa, con guitarra en mano y versionando ’90 minutos’ de India Martínez, fue su primer video.

https://www.youtube.com/watch?v=E5V2xxm8MzA

Poco a poco, llegaron más versiones con canciones de Pablo López, Rozalén, Vanesa Martín o Manuel Carrasco… y por fin,  sus propios temas, compuestos por ella a partir de sus vivencias personales.

Quizá fueron sus letras que iban más allá de lo tópico, quizá fue la manera en la que canta y siente cada palabra, o quizá fue ir viendo cómo siendo tan joven iba poco a poco consiguiendo sus sueños.

Fuera lo que fuere, su música fue gustando más y más, y hoy por fin podemos disfrutar del primer disco de su carrera, ‘Míranos’.

Once canciones, once historias

En un total de 11 temas, Marta Soto hace un recorrido hacia el amor, hacia sus diferentes vertientes y etapas, y hacia la tormenta de sentimientos que éste provoca.

El disco comienza con ‘Quiero verte’ y ‘Tantos bailes‘, dos temas que nos invitan a sentir la ilusión del amor que comienza y la magia de esos primeros momentos.

Los dos siguientes temas nos llevan a la parte opuesta del argumento, cuando todo acaba. ‘Por si regresas’ cierra todas las puertas hacia una posible segunda oportunidad, mientras que la canción de ‘Qué curiosidad’ habla de lo bonito de recordar aquello que en algún momento nos hizo sentir.

El álbum sigue sonando y llega el turno de ‘Miénteme a la cara’ y ‘Míranos’, dos canciones que reflejan las ganas de arriesgar, de no tener miedo, de “saltar sin pensarlo” y dejar que suceda.

Tras ello, suena ‘Ya lo sabes’, el primer single que tuvimos de este disco, y que le canta a lo que se siente cuando se dice adiós y se cambia de dirección.

Continúa con ‘Me contradigo’, cuyo título habla por si solo. A ritmo de balada nos presenta una pura confrontación de sentimientos que parecen no encontrar respuesta,  mientras que los dos siguientes temas – ‘Nos hace falta valor’ y ‘Entre otros cien‘ – presentan un mar de dudas e intenciones.

Finalmente, el disco se concluye con  ‘Un sueño compartido’, un tema lleno de fuerza, que Marta Soto compuso para apoyar a la Selección Española femenina de baloncesto en la Copa del Mundo 2018, y que habla sobre cómo el esfuerzo y el trabajo hacen que los sueños finalmente se cumplan.

Que no pare la música

Con un total de once temas, Marta Soto mezcla diversos ritmos. Todos ellos con tendencia pop, que incluyen algún pequeño matiz flamenco, y cuya esencia principal es la canción de autor.

Cabe destacar que ‘Míranos‘ ha contado con la participación y ayuda de Dani Ruiz, Felipe Guevara, Ktumba Mera Rodriguez, Lolo Álvarez y Unomusic Studios, entre otros.

Tras escucharlo y viajar a través de sus canciones, solo queda decir una cosa; ojalá sea el primer disco de muchos. El talento es lo que tiene, que no se puede frenar, que se queda en la memoria y te deja siempre con ganas de más… Que no pare la música.