La rebeldía de Omar Montes, Yotuel y Beatriz Luengo al descubierto

Rebelde

El trío de artistas pretende hacernos vibrar con un tema enérgico y positivo llamado “Rebelde”. Disponible desde el viernes 8 de enero en todas las plataformas.

Rebelde” es la canción que ha unido por primera vez a Beatriz Luengo, a Yotuel y a Omar Montes. El tema de sonidos urbanos aúna todos los elementos para convertirse en un éxito: una base orgánica con una gran elasticidad para incluir diferentes subgéneros.

Bajo una gran expectación se presenta esta canción firmada por el matrimonio Yotuel-Luengo justo después de anunciar que está esperando su segundo hijo. Además, vuelven a colaborar juntos tras “Lerele” y “Como tú no hay dos”. No hay que olvidar que Beatriz ha protagonizado titulares por enfrentarse musicalmente a artistas de reguetón y de trap, como Maluma, “versionando” sus letras consideradas por mucha gente de machistas. Por ello, “Rebelde” está lleno de mensajes de empoderamiento femenino. Feminismo e igualdad que Omar Montes no rechazó y cuyo resultado es visibilizar la fuerza que debería de tener la mujer independientemente de la cultura de la que provenga.

En cuanto al apartado visual, no se ha escatimado en presupuesto. A “Rebelde” le acompaña un videoclip de gran producción y de estética extremadamente cuidada. Este trabajo está dirigido por el fotógrafo y cineasta Eugenio Recuenco. El realizador madrileño es un verdadero profesional de la fotografía con varios galardones como su Premio Nacional de Fotografía del diario ABC en 2004 y ha formado parte de las campañas publicitarias de productos de Nina Ricci, Loewe, Mango, Freixenet o Motorola. La coreografía ha corrido a cargo de Sebastián Linares Alcalá con el propósito de hacer brillar a Beatriz Luengo. Además, se rodó en las zonas de País Vasco y de Burgos.

Esta colaboración se gestó a través de las redes sociales. Yotuel se enteró de la admiración que el ganador de “Supervivientes 2019” le profesa. Entonces, el artista cubano decidió escribirle en Instagram cuando se dio cuenta de que Omar se había adelantado con un mensaje en el que le confesaba sus ganas de cantar con él junto con un dibujo de su hijo. Poco más hubo que hablar para que estos tres talentazos se pusieran a trabajar meses codo con codo para dar forma a “Rebelde”. Un tema que llega en un magnífico momento profesional para Omar Montes quien inicia el año cosechando un Disco de Oro por “Fake Capo Remix” donde participa junto a Karetta el Gucci, RVFV y Chimbala.