Rayden presenta ‘No tengas miedo’, el primer adelanto de su BSO adaptada de ‘La Casa de Papel’

Inspirado en La Casa de Papel y su banda sonora, Rayden ha creado un EP con una BSO adaptada. 'No tengas miedo' es el primero de los 5 temas del álbum.

Como él mismo ha expresado, no hay nada más bonito que el arte que inspira a crear más arte -series, cine, teatro o de donde venga-. Esta vez, ha sido la serie española ‘La Casa de Papel‘ la que ha inspirado a Rayden. ‘No tengas miedo‘ es el primer adelanto de este nuevo trabajo.

Asegurando ser gran seguidor del show, decidió crear una banda sonora particular -diferente totalmente a la original-. Se trata, por ello, de una adaptación en forma de EP que contará con 5 canciones con sus respectivos videoclips. En ellas, el rapero mostrará su propia visión musical de la serie.

Este viernes, ha presentado ‘No tengas miedo’ el tema que corresponde al segundo capítulo y que cuenta la historia de Rio y Tokio. El resto de temas se estrenarán mensualmente.

01×02 ‘No tengas miedo’ – Rio & Tokio

En las primeras horas desde su estreno, el público ya ha calificado a ‘No tengas miedo’ como una de esas canciones que duelen y, a la vez, sanan las heridas. Se trata de un tema que describe esos pensamientos, a veces demasiado reales, que te enseñan cómo abrir los ojos tras una mentira.

Rayden mantiene en este proyecto la esencia de siempre y los sonidos percutidos, además, esta canción destaca por las distorsiones eléctricas y los falsetes con los que une las frases del estribillo. El artista cuenta cómo, llegado el momento complicado, ella ha decidido seguir sola consigo misma y ha olvidado a aquel que, supuestamente, más quería.

No tengas miedo, tan solo seguí tu juego; seguro que en unos años nos encontraremos en mejores manos y el mismo veneno. Mejor no digas nada, ya lo dice tu mirada; que nos separen los celos y alejen nuestros egos, quedándose las almas buscando un punto ciego” son las palabras utilizadas para representar cómo se consume esta historia. Y es que tanto –tanto, tanto, tanto– amor no compensa las locuras, las idas y venidas del pasado que solo servían para hacer daño.

No tengas miedo’ viene acompañada de un videoclip -una producción de MAMMUT dirigida por David Vega– que muestra a Rayden y Gema Zhou como protagonistas de un amor tóxico entre él y una modelo/geisha. Envueltos en paredes de plástico que les atrapa, hasta que ella pone tantas velas y reza por lo que tienen, que la barrera desaparece. Sin embargo, cada uno termina por su lado. Un vídeo oscuro con puntos de luz que generan mayor dramatismo y profundidad.

El primer tema de la BSO compuesta por Rayden ya está disponible en todas las plataformas digitales, junto con su correspondiente videoclip en YouTube:

 

David Martínez ÁlvarezRayden– se encuentra inmerso en su Tour ‘Quiero que nos volvamos a ver’, con grandes éxitos como ‘Haz de luz’ o ‘Caza de pañuelos’, para el que está preparando un múltiple y particular fin de gira en Madrid. Antes, recorrerá muchas ciudades españolas para las que quedan pocas entradas.