Raphael “6.0”: sesenta años sobre los escenarios a golpe de dueto

Raphael celebra su 60 aniversario en la música con un disco de duetos llamado

El cantante de Linares anuncia para el 27 de noviembre un nuevo disco con el que celebra sus sesenta años sobre las tablas. Ofrecerá un concierto en el WiZink Center de Madrid el 19 de diciembre.

El incombustible y vital Raphael celebra seis décadas de carrera con un disco de duetos. Su nombre es “6.0” con el hace alusión a su dilatada trayectoria. Para poder escuchar este nuevo proyecto no hay que esperar mucho pues saldrá a la venta, tanto en formato físico como digital, el próximo viernes 27 de noviembre. Cabe destacar que el álbum contiene versiones de clásicos como “Me olvidé de vivir”, “Vivir así es morir de amor” o “Lucha de gigantes”.

Por su parte, “6.0” cuenta con doce colaboraciones y una canción en solitario. De esta forma, el intérprete jienense ha reconocido que cumple un sueño: “Para esta ocasión tan especial, quise rodearme de grandes amigos e interpretar aquellas canciones que siempre quise cantar pero grabé…¡hasta ahora!”, asegura en redes sociales.

Además, hay que destacar que Pablo López ha compuesto el tema inédito titulado “Treinta y seis”, mientras que la otra canción nueva será “Agradecer la marcha” de Natalia Lafourcade.

Los doce artistas que acompaña a Raphael en esta aventura son Manuel Carrasco, Luis Fonsi, Vanesa Martín, Pablo López, Gloria Trevi, Pablo Alborán, Natalia Lafourcade, Alejandro Fernández, Mikel Izal, Mon Laferte, Omara Portuondo y Luciano Pereyra.

La sorpresa final llega con “Resistiré” como la única pieza cantada en solitaria por Raphael como un guiño hacia los que pensaban en su jubilación. Precisamente, el anuncio de este nuevo trabajo vino precedido de un misterioso vídeo en el que jugaba con la ambigüedad de su retirada. El propio Raphael se mete en la piel de un presentador de informativos para anunciar una gran noticia: el lanzamiento de su disco “6.0”.

El primer aperitivo fue el dúo junto a Manuel Carrasco, “Me olvidé de vivir”, con el que se abre el álbum. Una canción de Pierre Billon y Jacques Revaux grabada por primera vez por el cantante francés Johnny Hallyday en 1977.

Después de triunfar con su último espectáculo “Sinphónico&RESinphónico”, cuya parte en Latinoamérica tuvo que suspender por la pandemia, Raphael ya tiene cita para volver a subirse en un escenario. Será el 19 de diciembre en el Wizink Center de Madrid y las entradas se pueden adquirir desde el pasado 29 de octubre. Por lo tanto vuelve a la capital a pocos días de que llegue la Nochebuena.

Por último,“Raphael 6.0” incluye:

Me olvidé de vivir” con Manuel Carrasco

Vida Loca” con Luis Fonsi

Se nos rompió el amor” con Vanesa Martín

Treinta y seis” con Pablo López

Vivir así es vivir de amor” con Gloria Trevi

De quererte así” con Pablo Alborán

Agradecer la marcha” con Natalia Lafourcade

Qué bonita la vida” con Alejandro Fernández

Lucha de gigantes” con Mikel Izal

Frente a frente” con Mon Laferte

Lágrimas negras” con Omara Portuondo

Alfonsina y el mar” con Luciano Pereyra

Resistiré