Rafa Romera canta desde una “Callejuela” en su nuevo single

Rafa Romera presenta

“Callejuela” es el cuarto single de Rafa Romera, sexto expulsado de Operación Triunfo 2020. El triunfito cordobés sigue en su racha de sacar música nueva prácticamente todos los meses, demostrando que no todo son números y un puesto. Esta vez, reduce un poco el ritmo regalando de nuevo una canción a su más puro estilo pero que transmite nostalgia por el hogar y paz, en lugar de su característica alegría y energía sin fin.

La primera vez que “Callejuela” cobró vida fue dentro de la Academia de OT en una clase de composición con Manu Guix. En ese entonces cantada simplemente a voz y ukelele, ahora sigue manteniendo esa misma esencia pero añadiendo guitarras y percusión. En esta ocasión, Rafa Romera canta a su casa, a Córdoba, sus calles, al sentimiento que le produce, a sus amigos de toda la vida, a su clima y a sus planes típicos. En “Mi Rinconcito” ya tomaba un papel similar, solo que cantando al Rincón de la Victoria en Málaga y con ritmos más veraniegos. El triunfito apuesta por el sur y por sus raíces, haciendo dos regalos a su tierra.

“Mi sitio el bordillo, muy cerca del filo. Las puertas de par en par”

Rafa Romera trabaja con su equipo habitual en “Callejuela”. Como productores Pedro Pimentel (El Canijo de Jerez, Chambao) y Antonio Ferrara (Malú, Pastora Soler). Miguel Molina (@mmolina13) en fotografía y diseño de Luis Fernández (@wisfry). El videoclip es sencillo y transmite justo lo que tiene que transmitir, transportando a todo aquel que lo ve a Córdoba, a sus lugares más emblemáticos y a sus famosas “callejuelas”. El cantante simplemente se pasea por todos ellos, toca la guitarra y comparte momentos con niños y amigos.

“Callejuela” de Rafa Romera ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Y, si lo prefieres, puedes disfrutar de su videoclip oficial en YouTube.