35 artistas se unen en “Quiero abrazarte, cuando todo acabe”, la canción que da voz a #YomeCorono

35 artistas interpretan “Quiero abrazarte, cuando todo acabe” uniéndose a la iniciativa que trabaja en la búsqueda de la vacuna contra el Covid-19.

El actor y pianista, Víctor Elías, en el afán de sacar provecho del confinamiento y de ayudar lo máximo posible, ha decidido colaborar con la causa #YomeCorono, una iniciativa que surgió al poco tiempo de que todo se paralizase por el Coronavirus y, que ha recorrido las redes sociales apoyada por personalidades destacadas como Natalia Sánchez, Marc Clotet, Messi, Iker Casillas, Serrat, David Bisbal o Carlos Latre, quien incluso realizó una maratón solidaria.

El Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, la Fundación de Lucha Contra el Sida y la Fundación IrisCaixa, iniciaron esta campaña para recaudar fondos y realizar así ensayos clínicos para la vacuna contra el Covid-19. Una importante iniciativa que merecía una gran canción que Elías ha creado y hecho realidad en dos semanas y media, un tiempo récord teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos. El resultado ha sido “Quiero abrazarte, cuando todo acabe”, un tema estrenado este martes de la mano de Warner y acompañado de un videoclip, en el que puede verse a todos los artistas desde sus casas, cuyos derechos y beneficios se destinarán al cien por cien a la causa.

Ya está disponible en todas las plataformas digitales:

Para conseguir producir este tema, Elías junto Eduardo Figueroa y Mabel Casas, han estado en contacto con diferentes artistas que se han volcado desde el principio para apoyar esta causa solidaria. En total se han unido 35 artistas, entre los que se encuentran Rayden, Daniel Marco (Despistaos), Lucas Colman, Paul Alone, Álvaro de Luna (Sinsinati), Isma Romero, Ele, Willy Bárcenas y Antón Carreño (Taburete), Dani Fernández, Siete de Picas, Mi hermano y yo, Bombai, Chlöe’s Clue, Manel Navarro, Belén Aguilera, Edurne, Angy Fernández, Fran Perea, María Parrado, Nerea Rodríguez, Pablo Puyol, Lucía Gil, Edu Soto, Hotel Flamingo, Álex O’Dogherty, Jorge Marazu, Roko, Lucía Fernanda, Marina Carmona, Merche, Sergio Rojas, Jaiflyer, Rodri (Fugaz) y Álex Gómez. Por su parte, los músicos de la composición son Pablo Díez (batería), Héctor Navío (bajo), Diego Cartón (guitarra), Marino Saiz (violín) y el propio Víctor Elías (piano y arreglos).

Mientras que se conseguía coordinar a todos estos artistas fue Lucas Colman quien se encargó de la letra de este tema, alegre y pegadizo, que rebosa positivismo, muy necesario en estos días. El título ya nos hace intuir de que trata la canción y, en efecto, habla de volver a vernos y poder abrazarnos, algo que todos deseamos poder hacer muy pronto.

Hasta el momento, la iniciativa ha conseguido recaudar más de dos millones de euros y, no cabe duda de que esta canción aumentará muy notablemente esa recaudación tan necesaria para desarrollar la anhelada vacuna contra este virus.

Una vez más, el mundo de la música se ha unido en una colaboración maravillosa para seguir ofreciéndonos contenido, hacer un poco más llevadera esta cuarentena y aportar su granito de arena para superar esta pandemia.