¿Qué ha sido de los cantantes de Eurovisión 2018?

Hace unas semanas explicábamos el eurodrama que había supuesto la llegada de Eurovisión a Israel. A día de hoy puede confirmarse que ya está todo en marcha para que en mayo del 2019, Israel celebre por tercera vez en su historia el festival.

El día 1 de septiembre comenzó la temporada eurovisiva. Porque Eurovisión es todo el año, y el 1 de septiembre es el Año Nuevo para los eurofans. A partir de esa fecha, todas las canciones que sean publicadas son posibles candidatas a participar en Eurovisión de ese año.

Mientras se espera una nueva tanda de canciones y la llegada de las preselecciones nacionales con nuevos cantantes, puedes ir leyendo este post para saber cómo les ha ido la vida a algunos de los candidatos de este año tras pasar por Lisboa.

Netta – Israel

Resultado de imagen de netta nbcLa ganadora del festival de este año ha saboreado qué consecuencias trae el conseguir el micrófono de cristal. Ha disfrutado tanto

de críticas y noticias no tan agradables como de parodias en la televisión holandesa. Pero también ha podido saborear

su triunfo por encima de todo. Ha participado en diferentes Prides de Europa y ha estado de gira por todo el mundo, llegando a actuar en la televisión estadounidense. Incluso ha llegado a convertirse en número uno de los Billboard  con su éxito Toy”.

Eleni Foureira – Chipre

La cantante grecoalbanesa ha disfrutado del salto a la fama que su segundo puesto en Eurovisión le ha otorgado. Tras conseguir batir un récord para la isla en el concurso, Eleni se pasó por España para participar en una gala de Fama y, posteriormente,

ha estado de gira por toda Europa participando en los diferentes festivales dedicados al Orgullo de las diferentes capitales compartiendo escenarios con cantantes como Ruth Lorenzo, Conchita Wurst o Saara Aalto.

Resultado de imagen de eleni foureira pride

Su Fuego ha encendido tanto Barcelona como Helsinki y ha conseguido batir récords convirtiéndose en una de las canciones del verano. Actualmente, la cantante y modista cuenta más de 2 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Antes de pisar el escenario de Eurovisión, Foureira ya contaba con años de experiencia y fama en su país y alrededores y ya contaba con 4 álbumes publicados. Su última canción publicada durante este verano ha sido Caramela, la cuál puede disfrutarse tanto en Griego como en Inglés

Cesár Sampson y Elina Nechayeva – Austria y Estonia

El que quedara como ganador según la votación del jurado y la que quedó en octava posición compartieron un concierto muy especial en Austria el pasado agosto. Se hicieron muy amigos durante el concurso, y por ello decidieron compartir escenario en el país del intérprete. En Diciembre, compartirán de nuevo escenario junto con la cantante lituana.

 

Por separado, no han publicado ningún trabajo nuevo, pero sí que han estado viajando y participando en diferentes festivales por Europa. Cesár estuvo, por ejemplo, en Viena compartiendo escenario con el cantante Nathan Trent (Austria 2016) o la ganadora Conchita Wurst, mientras que Elina ha llenado auditorios con su poderosa voz lírica.

Michael Schulte – Alemania

Imagen relacionada

El alemán ha disfrutado de un verano mucho más relajado que el de sus compañeros. Ya contaba con un gran éxito en su país desde 2011 y con diez álbumes publicado antes de dar el salto a Europa, así que, Eurovisión tan sólo le ha servido para dar el mejor puesto de Alemania en los últimos 8 años y para darse a conocer. Estuvo dando varios conciertos en su Alemania natal las primeras semanas, disfrutando de sus paisanos, y a mediados de julio, realizó un parón. Nada grave, tranquilo. Michael se ha casado y ha sido padre en menos de dos meses. Su hijo se llama Luis, y en Instagram puedes ver cómo es su nueva vida junto a él y su mujer.

Además, hace unos días publicó en su instagram una foto en la que explicaba que a finales de septiembre tendremos un nuevo single suyo que se titulará Never Let You Down. Estaremos atentos a sus pasos.

Ermal Meta y Fabrizio Moro – Italia

Resultado de imagen de ermal meta on live italy

El dúo italiano ha seguido con su vida por separado. Se unieron tan sólo para darle voz al tema “Non mi avete fatto niente” y con él ganaron el Festival San Remo y quedaron quintos en la final del Eurovisión. A partir de ahí, la vida ha seguido tal y como era antes para ello.

Ermal ha publicado nuevos singles: Dall’alba al tramonto y Io mi innamoro ancoralos cuáles se unen a sus anteriores dos álbumes y a su mayor éxito Vietato Morire,

Imagen relacionada

con el que obtuvo un tercer puesto en San Remo el año pasado y mención de honor debido a la temática contra el maltrato que trataba. Además, el verano enterio lo ha dedicado a una gira por toda Italia.

Fabrizio, quién ya tiene una carrera de más de 20 años en Italia, no ha publicado nada nuevo a diferencia de su compañero, ya que lo hizo un mes antes de Eurovisión: L’eternitàpero sí que ha seguido de gira por Italia.

Mikolas Josef – República Checa

Al checo ya le dedicamos en esta web hace unos meses un artículo con motivo de una visita a España que iba a realizar. Finalmente, no fue así. Mikolas terminó anunciando que tenía que hacer un cambio de planes pero que vendría a España en cuánto publicara su primer álbum, en el cuál ha estado trabajando durante semanas desde Estados Unidos.

También, se ha convertido en imagen del nuevo Huawei Nova 3 y ha estado participando en diferentes festivales además de hacerse promoción en distintos países. Hace pocos días, publicó, junto con esta foto, que pronto vienen noticias nuevas. Algo muy gordo prepara porque se ha hecho hasta un cambio look.

Benjamin Ingrosso – Suecia

Resultado de imagen de benjamin ingrosso felix sandman

El sueco ha estado muy activo durante el verano. A pesar de que su puesto en Eurovisión no fue el mejor de todos los de Suecia (sí, quedó el séptimo después de darse el golpe con el televoto, pero es que, Suecia tiene demasiada responsabilidad), Benjy ha sacado dos nuevos singles y ha estado de gira por Suecia, además de haber pasado las vacaciones en Marbella, su sitio habitual de veraneo.

Su primer single fue junto a Felix Sandman, el cantante que quedó segundo en el Melodifestivalen, la preselección sueca para Eurovisión que Benjamin ganó y le catapultó hasta Lisboa. A pesar de haber sido contrincantes, su amor por la música los ha convertido en un dúo inseparable, dando a luz Tror du att han bryr sig (¿Crees que le importa?), un single que ha sido todo un éxito por los países escandinavos. Y el segundo fue I wouldn’t know, muy del estilo de Dance You Off, su tema eurovisivo. Ingrosso cuenta con muchísimo apoyo en España y esperemos que venga pronto.

Ieva Zasimauskaitė- Lituania

La cantante lituana ha estado de gira por su país y de boda en boda durante todo el verano. Su éxito When we’re old se ha convertido en un himno al amor en lituania, y no ha habido boda que no quisiera tenerla a ella como

Aš kiekvieną dieną savęs paklausiu ar gerai elgiuosi ir dažnai atsakymas būna- ne... tada klausiu savęs, tai kodėl vis tiek taip elgiuosi ir dažnai atsakymo neturiu, bet giliai širdy žinau... nes teisingai elgtis kartais yra milijonus kartus sunkiau ir reikia perlipti patį sunkiausią dalyką-save ir savo įsitikinimus. Bet tikrai žinau, kad kartais užtenka tik stipraus noro ir labai nuoširdaus noro keistis ir tada nors ir mažais žingsneliais, bet viskas aplinkui pradeda keistis ir vis dažniau į širdį ateina tikrieji atsakymai ir nors kartais nori juos nuvyti, bet pradedi suvokti, kad tik priėmus tuos atsakymus ir tik būdamas pats prieš save sąžiningas gali pajusti tikrąją laisvę ir tikrąją laimę. Kiekviena diena pilna tokių išbandymų, pamokų, posūkių, nuklydimų, bet svarbiausia niekada niekada nenustoti tikėti, kad ateis ta diena, kai nebesuklupsi. Visada yra kelias ir išeitis, absoliučiai visada! Viskas ko reikia.. atverti širdį ir geriausia pirmiausia ją atverti pačiam sau. Ei pleaaaase never give up ok???? Ir ačiū už įkvėpimą ir tuos nerealiausius pasaulyje laiškus su Jūsų širdim. Kaip mano vienas geras bičiulis pasakytų, man tai Vitaminas 💛 #JūsųIeva #loveformusic #loveforpeople 📷📷📷 Domas Rimeika @newmoodfashion suknelė 💛

invitada para amenizar la fiesta. Además de disfrutar de su salto a la fama en Lituania, ha seguido publicando singles.

El primero fue Paslėpk Mane, en el que muestra imágenes de su estancia en Lisboa junto a su marido, su hija, su familia y sus compañeros del festival. Y el segundo fue hace unas semanas, titulado Absorbed, con una voz y ritmo hipnotizador.

Aunque aún no está confirmado, puede que Ieva pronto anuncie un álbum.

Madame Monsieur- Francia

La pareja francesa ha seguido adelante con su carrera musical ya asentada en Francia, aunque su paso por Eurovisión les ha abierto las puertas de Europa y de muchos festivales. Hace unos días estuvieron en el Festival Acústica de Figueres. También han estado en Portugal y en distintos puntos de Francia.

Madame Émilie y Monsieur Jean-Karl han seguido adelante con su gira ya programada a raíz de su álbum Vu d’icien el que se incluye su tema Mercy y su último single de este verano Comme une reine.

También, recientemente, han tenido la oportunidad de visitar a Mercy, la niña hija de refugiados en la que se inspira la reivindicadora canción del dúo.

Alexander Rybak – Noruega

El chico del violín es a otro al que Eurovisión no le ha dado el salto a la fama este año, porque ya lo obtuvo en 2009 convirtiéndose en el ganador del Festival con más puntos en la historia.

Resultado de imagen de alexander rybak allsang på grensen

Podría decirse que los resultados que obtuvo este año, tampoco fueron los mejores ni los esperados, pero eso no le ha afectado en absoluto a la carrera que ya se había estado labrando en Europa durante estos 9 años.

Alexander, quién terminó Eurovisión siendo operado de sus amígdalas, ha sido otro de los que ha estado de festival en festival. Ha cantando para la reina Victoria de Suecia en el cumpleaños de su madre, ha publicado una canción dedicada a su madre titulada Mom, y ha disfrutado de los suyos y de su novia. Su éxito ‘That’s how you write a song’ se ha convertido en platino y en los próximos días va  participar en el Trondheimsolistene. Es un no parar la vida de Rybak,y puedes seguir sus pasos en su Instagram y cuenta en Youtube, desde el que ha contado todas sus proezas.

Mélovin – Ucrania

Imagen relacionada

Aunque sus resultados en la gran final no dijeran lo mismo, este joven compositor ucraniano cuenta con mucho apoyo en España y en el resto de Europa. El ucraniano se ha pasado el verano entre giras, festivales, entrevistas y promociones. La vida normal del cantante de éxito.

Hace pocos días sacó su último single That’s your role, que se añade a sus trabajos anteriores a su aparición en el festival y que ha generado muy buena crítica. Mélovin sigue con su vida tras Eurovisión y puedes seguirlo a través de su Instagram

Surie – Reino Unido

De esta pequeña selección, la adorable SuRie fuera la que peor quedó aquella noche del 12 de mayo. No sólo en calidad de puntos, sino por el pequeño atentado que sufrió en el escenario cuando alguien de público le quitó el micrófono durante su actuación. Debido a aquello, las semanas posteriores a la final se llenaron de preguntas para la británica en las que ella respondía que aquello ya era agua pasada. Imagen relacionada

SuRie, quién es muy activa en redes, ha contado durante este verano todos sus logros. Desde haber recibido un premio de la Royal Academy of Music, haber formado parte de diferentes carteles de festivales del Pride, y el anuncio de su nuevo trabajo Scrapbook, con el que estará de gira por Reino Unido y contará en Londres con la ayuda de Ari Ólafsson, el cantante islandés que no llegó a la final y que ha comenzado sus estudios en la academia de música más prestigiosa del Reino Unido.

Hace unos días publicó también el videoclip de su single Taking it Over. Sencillo y original. Le deseamos lo mejor a SuRie.

Así ha sido el verano y así pinta el futuro para algunos de los artistas que este año tuvieron la oportunidad de representar a su país en el Festival de la Canción. Eurovisión ha sido su comienzo o un capítulo más en su vidas, pero sin duda, les ha otorgado grandes oportunidades.

Seguiremos narrando algunas de sus historias en este portal. Estad atentos.

¿Qué ha sido de los cantantes de Eurovisión 2018?
4.3 (86.67%) 15 votes

A través del cordón umbilical me llegaba música y no nutrientes. Soy también adicta a las series. Pasito a pasito estoy consiguiendo ser Periodista. Escucho un poco de aquí, de allí y de más allá. Eurofan bastante curiosa. Amante de la magia que crea la música.

Silvia Rueda

A través del cordón umbilical me llegaba música y no nutrientes. Soy también adicta a las series. Pasito a pasito estoy consiguiendo ser Periodista. Escucho un poco de aquí, de allí y de más allá. Eurofan bastante curiosa. Amante de la magia que crea la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies