Así será la primera semifinal del Benidorm Fest

Estos son los concursantes que participarán en la primera semifinal del Benidorm Fest, con el objetivo de conseguir un pase para la final.

Faltan solo 10 días para que empiece el Benidorm Fest, el Festival que seleccionará quién será el próximo representante de España en Eurovisión, que se celebrará en Turín (Italia) los días 10, 12 y 14 de mayo.

Los eurofans han recibido con gran aceptación el Benidorm Fest, que se compone de dos semifinales y se celebrarán el 26 y 27 de enero y una final, el sábado 29 de enero.

Estas son las propuestas del Benidorm Fest para la primera semifinal

  1. Luna Ki: Voy a Morir

Lx artista será lx encargadx de abrir el Benidorm Fest con el tema “Voy a Morir”, una canción que trata sobre “Una relación de amor dolorosa y dependiente. Hace sentir que la vida no tiene sentido sin el ser amado. Tiene un fondo triste pero que te pone a saltar”.

El tema, nació de la experimentación del rock alternativo y el universo anime y ha sido compuesto por Luna Ki, Allnightproducer, Vanity Veracetti y Digital Geass.

Luna Ki es unx artistx multidisciplinar con visión futurista. En 2019 consiguió convertirse en unx de lxs “artists to watch a nivel nacional según publicaciones como Billboard o Vogue gracias al lanzamiento de “Septiembre”.

2. Varry Brava: Raffaella

Varry Brava se encargarán de poner el toque pop indie a la semifinal con su canción Raffaella, un tema influenciado por la artista italiana Raffaella Carrà, que falleció en julio de 2021.

Tal y como indica Varry Brava, se les apareció el espíritu de Raffaella mientras componían el tema, que se identifica como “una canción eurovisiva, potente, llena de energía y emoción“.

Varry Brava, autores del tema, está compuesto por el vocalista Óscar Ferrer, el teclista Aaron Sáez y el guitarrista Vicente Illescas. El grupo se formó en 2009, persiguiendo la idea de ser una banda descarada, sin prejuicios, hedonista y divertida. En 2012 publicaron su primer disco, Demasié, al que seguirían 4 álbumes más.

3. Azúcar Moreno: Postureo

Con este tema las hermanas Salazar buscan repetir experiencia eurovisiva después de 32 años, cuando consiguieron una quinta posición en Zagreb 1990 con “Bandido”.

“Postureo” es un tema que guarda la esencia que siempre ha tenido el duo: flamenco, con presencia de guitarra española y temas de percusión. Sobre qué habla la letra no se aleja mucho de lo que siempre han cantado Azúcar Moreno: “una historia de amor desenfrenada y pasional“. “Postureo” ha sido compuesto por Alberto Lorite, David Parejo y Miguel Linde.

Las hermanas Toñi y Encarna Salazar empezaron su trayectoria musical en el año 1982 junto a Los Chungutitos, sus tres hermanos. En 1984 empezaron su andadura como duo, consagrándose como unas artistas de referencia en el panorama musical estatal.

4. Blanca Paloma: Secreto de Agua.

En el ecuador de la primera gala se encuentra Blanca Paloma con su tema “Secreto de Agua”. Una canción que forma parte del documental “Lucía en la Telaraña”, dirigida por Tomás Ocaña y Rafael González.

La cantante, ha declarado que al escribir el tema “se dieron cuenta de que la canción era un himno en sí misma. Un quejido que emerge para desvelar la verdad, una canción luminosa que anuncia la liberación del misterio“.

Esta es la primera vez que Blanca Paloma graba una canción en un estudio. Hasta ahora, trabajaba como escenógrafa y vestuarista de teatro, pero descubrió que su futuro tenía que ser encima del escenario

5. Unique: Mejores

“Mejores es un aplauso a la humanidad“, según anunció la boyband española Unique, y es que el tema ha sido inspirado en la pandemia y cómo ha cambiado la vida para muchas personas. También en las épocas más duras del confinamiento, donde todos arrimaron su hombro.

Mejores ha sido compuesto por Unique junto a Marco Dettoni, Carlos Almazán, Javier López, Gabriel Oré, Arman y Gio y producida por Manu Chalud.

Unique es una boyband que debutó en julio de 2018 con el single “Tu y yo” y nacida de la mano de los productores Gabriel Oré, Marco Dettoni y el realizador Eliezer Moreno. Está integrada por Matt, Gio, Arman y Valen.

6. Tanxugueiras: Terra

Probablemente es uno de los temas favoritos a representar a España en Eurovisión. Tanxungueiras son las encargadas de poner el toque folk gallego al Benidorm Fest con un tema íntegramente en gallego. En caso de que consiguieran su billete a Turín, sería la primera vez que España es representada por una lengua co oficial.

Terra conserva los sonidos de otros temas del trío como “Midas” o “Figa” y ha sido compuesta por Tanxungueiras y Yago Pico.

El trio está formado por las hermanas Olaia y Sabela Maneiro y Aida Tarrío y se definen como “mujeres fuertes, valientes y empoderadas“.

7. Chanel: SloMo

Chanel será la encargada de cerrar la primera semifinal del Benidorm Fest con su canción “SloMo”. La canción es una apuesta que ella misma ha catalogado como “segura, potente, fuerte y con garra“.

Chanel viene apoyada por un gran equipo, y no es para menos. Los compositores de la canción son Leroy Sanchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thonen. Entre ellos han compuesto y producido para artistas como Pitbull, Malú, Black Eyed Peas, Blas Cantó y Pastora Soler (estos dos últimos representaron a España en Eurovisión).

Chanel, nacida hace 30 años en Cuba, vive en España desde que tiene 4 años y se formó en ballet, clásico, jazz, gimnasia rítmica, canto e interpretación. Con 16 años empezó a trabajar en el teatro musical, protagonizando obras como El Guardaespaldas.

De la primera semifinal se escogerán 4 temas que formarán parte de la final. La gala estará presentada por Máximo Huerta, Inés Hernand y Alaska.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.