Chanel, Varry Brava, Blanca Paloma y Tanxugueiras pasan a la final del Benidorm Fest

Primeros clasificados del Benidorm Fest

Anoche se celebró la primera semifinal del Benidorm Fest, el festival que decidirá qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión.

La noche dejó, sin duda alguna, muchas sorpresas, y para bien. Cuando RTVE se propone hacer algo bien, lo consigue. Empezando por un trío de presentadores que hicieron muy buen engranaje, sin ser pesados y sabiendo estar perfectamente en una segunda línea, aunque con simpatía y haciendo entre ellos alguna que otra broma.

Un jurado que, a diferencia de otros años o incluso en otros formatos (como OT) estuvo prácticamente “en la sombra”. Supo hacer su trabajo sin molestar, sin tener protagonismo (aunque sí algo de abucheos a la hora de dar su veredicto).

Y es que el protagonismo, que merecían y que realmente tuvieron, fueron los seis candidatos a estar en la final del Benidorm Fest. La gala empezó con Barry Brava y su apuesta por Raffaela, que no defraudó a nadie, sorprendió con el juego de color, coreografía y hasta toque de humor.

Azúcar Moreno y su canción Postureo fueron las segundas en actuar, y su actuación no sorprendió nada: el estilo de siempre de ellas. Por mucho que el tema fuera pegadizo, todo era muy previsible: empezaron detrás del escenario subidas en una tarima, fueron hacia delante en el primer estribillo, se movieron un poco y no mucho más. Lo que hacen siempre. Algo desafinadas y en algunos momentos descompasadas la una de la otra.  La única sorpresa que dieron fue que el jurado consideraba que ellas debían ser candidatas a estar en la final.

El tercer turno de la noche llegó para Secreto de Agua, de Blanca Paloma, que supo hacer de su tema, una balada muy sencilla, una gran puesta en escena. A veces menos es más, y ella lo sabe. En medio del escenario, haciendo algo de coreografía con los brazos y con el juego de la cola de su vestido blanco supo ganarse (y mucho) el escenario.

Los cuartos en actuar fueron Unique, y el tema Mejores. Quisieron dar tantos elementos en su actuación que restaron muchísimo: coreografía complicada que ni ellos mismos podían seguir al 100%, juegos de cámaras que no iban acorde con sus movimientos ni con el ritmo de la música, estilismos desajustados entre ellos y hasta piruetas… quisieron poner de todo pero no consiguieron lucirse. ¿Resultado? No pudieron clasificarse para la final.

Llegó la actuación de la noche que todo el mundo esperaba con ansia. Terra, de las gallegas Tanxugueiras. El público se vino arriba, y no fue para menos. Una muñeira con toques actuales. Baile regional, pandereta y mucha fuerza. Probablemente falló un poco la afinación, o poder disfrutar más de la coreografía, pero fueron espectaculares.

Sin duda alguna, la mejor actuación de la noche fue Chanel, y su canción SloMo. Su propuesta tuvo todo lo que hay que tener para triunfar en Eurovisión, y con un engranaje perfecto: baile, fuerza, buen movimiento de cámara, buena afinación, seguridad y hasta cambio con el peinado (donde puso mucho pelo) y algo de cambio en el vestuario. Chanel se comió el escenario, se comió la cámara y con una seguridad brutal.

Mientras España votaba sus favoritos, actuaron Marlo y Salvador Sobral (con guiño a las gallegas). Los resultados de la noche no dieron mucha sorpresa: Tanxugueiras, Chanel, Varry Brava y Blanca Paloma se clasificaron para la Final del Benidorm Fest, que será el sábado 29 de Enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.