Primer ensayo de Miki en Eurovisión 2019: un figurín, una ‘GoPro’ y mucho colorido para ‘La venda’

Primera toma de contacto de la delegación española con el escenario de Eurovisión 2019 antes del día de la final del 18 de mayo.

Primera toma de contacto de la delegación española con el escenario de Eurovisión 2019 antes del día de la final del 18 de mayo. Miki ha completado con éxito su primer ensayo en Tel Aviv. “La venda” se desarrollará en una estructura metálica de seis compartimentos de la que, tanto cantante como bailarines, saldrán en el segundo estribillo para realizar una coreografía.

La propuesta lumínica de España se basa principalmente en colores muy vivos que iluminan la estructura de forma trasera durante las estrofas y que acaban en una “explosión” de muchos de ellos en el estribillo. El color de los paneles LED y el vestuario de los bailarines contrasta con el vestuario de Miki, que, en este primer ensayo, se ha limitado a un pantalón y una camiseta negros.

La opinión de los ‘eurofans’ sobre este primer vistazo a la puesta en escena de ‘La venda’ se encuentra dividida, pero todas confluyen en varios puntos. Las redes, independientemente del resultado, han alabado la existencia de una idea definida para la canción española sobre el escenario, algo inexistente en años anteriores, según algunos usuarios.

Entre los espectadores, también han llamado la atención dos elementos en concreto. El primero, un figurín de más de tres metros de altura manejado por uno de los bailarines que, según el representante de España, simboliza “la sociedad que nos domina y nos encierra en nuestro propio mundo”. El segundo, es una cámara ‘GoPro’, con la que, en determinado momento, Miki enfoca a público. Esta imagen se proyecta en los LEDs traseros.

Tendremos que esperar a mañana para conocer el planteamiento de realización para la canción que defenderá el catalán en Israel. Miki realizará su segundo ensayo este domingo, 12 de mayo, a las 9:50 (hora española).

https://www.youtube.com/watch?v=1jkewY6SNzk