El Primavera Sound 2020 pospone su celebración a agosto

Primavera Sound pospone su edición y se celebrará en verano. Las nuevas fechas propuestas son del 26 al 30 de agosto en el Parc del Fórum.

El año 2020 está siendo cuanto menos sorprendente. Con la mayoría de la población mundial confinada en sus casas, el ámbito de la cultura y, más concretamente el de la música en vivo, está sufriendo muchos daños económicos y logísticos. Los artistas han cancelado o retrasado todos sus conciertos fijados para los meses de marzo y abril. También está influyendo esta pandemia a los organizadores de los festivales. Coachella y Glastonbury ya han anunciado la suspensión de su edición para este año. Sin embargo, dentro de nuestro país, los principales festivales están reorganizando sus carteles y fechas para intentar no cancelar su celebración.

Este es el caso del barcelonés Primavera Sound, uno de los eventos musicales más eclécticos del mundo. Por primera vez no se celebrará en la estación que le da nombre, sino en verano. Las nuevas fechas propuestas son del 26 al 30 de agosto en el Parc del Fórum. Desde la organización del macrofestival han anunicado que su prioridad siempre ha sido garantizar la  seguridad de su público, artistas y personas involucradas en el festival. Además, han asegurado que las acreditaciones y entradas ya adquiridas seguirán siendo válidas para las nuevas fechas.

Todavía no se conoce si la lista de artistas confirmados sufrirá cambios ante el nuevo calendario. En este 2020, el Primavera Sound cumple 20 años desde su inauguración y cuenta con un cartel muy prometedor y ambicioso. Entre los principales nombres se encuentran artistas tan diferentes como Bad Bunny, Lana del Rey o The Strokes. En total, más de 200 músicos internacionales y nacionales que harán disfrutar durante 4 días a todos los asistentes.

Melómana compulsiva y en proceso de ser periodista. Madrid es mi ciudad natal, pero actualmente vivo en Terrassa mientras estudio en la Universitat Autònoma de Barcelona. Mi afición favorita es descubrir nueva música, recomendársela a mis amigos y no parar hasta que se la sepan de memoria. El resto del tiempo juego al waterpolo y veo series en Netflix.