‘Preparty ES at Home!’: así será la primera (y única) fiesta de Eurovisión 2020 tras su cancelación por el COVID-19

Tomando nota de las múltiples iniciativas de conciertos online de estas semanas de confinamiento por la expansión mundial del coronavirus y tras la cancelación de Eurovisión 2020 y todas las fiestas eurovisivas del tour europeo, el equipo organizador de la Preparty española pronto se puso manos a la obra para trabajar en lo que sucederá este sábado, 11 de abril, la fecha en la que hubiera tenido lugar el evento en la madrileña sala La Riviera: la ‘Preparty ES at Home!’.

El evento, que se emitirá desde Youtube en riguroso directo, a partir de las 22.00 -CET- y será la única fiesta eurovisiva europea, contará con un total de 21 representantes de Eurovisión 2020. Desde sus casas, y en conexión múltiple, los abanderados de cada país interpretarán las canciones con las que hubieran competido en el festival este año.

Son Ana Sokic -Eslovenia-, Ben Dolic -Alemania-, Benny Cristo -República Checa-, Damir Kedzo -Croacia-, Diodato -Italia-, Gjon’s Tears -Suiza-, Go_A -Ucrania-, Hurricane -Serbia-, James Newman -Reino Unido-, Lesley Roy -Irlanda-, Montaigne -Australia-, Natalia Gordienko -Moldavia-, Roxen -Rumanía-, Samanta Tina -Letonia-, Senhit -San Marino-, The Mamas -Suecia-, The Roop -Lituania-, Val -Bielorrusia-, Vasil -Macedonia del Norte- y Victoria -Bulgaria-.

Por supuesto, no faltará a la cita el representante de España en Eurovisión 2020 -y el que lo será en 2021, según confirmó RTVE, aunque un tema distinto a ‘Universo’, Blas Cantó, que conducirá el concierto junto a Barei -España 2016-, Krista Siegfrids -Finlandia 2013- y Victor Escudero (eurovision.tv).

Además, ‘la fiesta conectará’ con Melani -España 2019 Eurovisión Junior-, Soraya -España 2009-, Lucía Pérez -España 2011- y Zlata Ognevich -Ucrania 2013- como artistas invitadas.

En palabras de la web organizadora, Eurovision-Spain, la ‘Preparty ES at Home!’ tiene la intención de cumplir tres objetivos: rendir homenaje a las candidaturas del ya cancelado Eurovisión 2020, acompañar a los europeos en su reclusión en casa a través de la música y reivindicar que esta emergencia sanitaria no entiende de fronteras, por eso todo el continente debe permanecer en sus hogares.

Si hay algo que me guste más que hacer música es poder contársela al mundo. Periodista apasionada de la música rock e indie. También soy otra fan de John Boy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.