‘Preparty ES at Home!’: así será la primera (y única) fiesta de Eurovisión 2020 tras su cancelación por el COVID-19

Tomando nota de las múltiples iniciativas de conciertos online de estas semanas de confinamiento por la expansión mundial del coronavirus y tras la cancelación de Eurovisión 2020 y todas las fiestas eurovisivas del tour europeo, el equipo organizador de la Preparty española pronto se puso manos a la obra para trabajar en lo que sucederá este sábado, 11 de abril, la fecha en la que hubiera tenido lugar el evento en la madrileña sala La Riviera: la ‘Preparty ES at Home!’.

El evento, que se emitirá desde Youtube en riguroso directo, a partir de las 22.00 -CET- y será la única fiesta eurovisiva europea, contará con un total de 21 representantes de Eurovisión 2020. Desde sus casas, y en conexión múltiple, los abanderados de cada país interpretarán las canciones con las que hubieran competido en el festival este año.

Son Ana Sokic -Eslovenia-, Ben Dolic -Alemania-, Benny Cristo -República Checa-, Damir Kedzo -Croacia-, Diodato -Italia-, Gjon’s Tears -Suiza-, Go_A -Ucrania-, Hurricane -Serbia-, James Newman -Reino Unido-, Lesley Roy -Irlanda-, Montaigne -Australia-, Natalia Gordienko -Moldavia-, Roxen -Rumanía-, Samanta Tina -Letonia-, Senhit -San Marino-, The Mamas -Suecia-, The Roop -Lituania-, Val -Bielorrusia-, Vasil -Macedonia del Norte- y Victoria -Bulgaria-.

Por supuesto, no faltará a la cita el representante de España en Eurovisión 2020 -y el que lo será en 2021, según confirmó RTVE, aunque un tema distinto a ‘Universo’, Blas Cantó, que conducirá el concierto junto a Barei -España 2016-, Krista Siegfrids -Finlandia 2013- y Victor Escudero (eurovision.tv).

Además, ‘la fiesta conectará’ con Melani -España 2019 Eurovisión Junior-, Soraya -España 2009-, Lucía Pérez -España 2011- y Zlata Ognevich -Ucrania 2013- como artistas invitadas.

En palabras de la web organizadora, Eurovision-Spain, la ‘Preparty ES at Home!’ tiene la intención de cumplir tres objetivos: rendir homenaje a las candidaturas del ya cancelado Eurovisión 2020, acompañar a los europeos en su reclusión en casa a través de la música y reivindicar que esta emergencia sanitaria no entiende de fronteras, por eso todo el continente debe permanecer en sus hogares.