‘Prácticamente Magia’ es el nuevo EP de Monterrosa

Portada del EP Prácticamente Magia de Monterrosa
Monterrosa lanza su nuevo EP: 'Prácticamente Magia', con dos canciones. Una propia y una versión de Massiel en formato electrónico.

El dúo madrileño de electropop Monterrosa ha publicado un nuevo EP, Prácticamente Magia, con dos canciones. Este incluye el tema homónimo Prácticamente Magia y una versión del tema de 1984 de Massiel, Más Fuerte. Un doble single para encauzar la temporada de festivales, en la que podremos verles en algunos de los más conocidos como el FIB, el Low o el Festival Gigante.

La pareja formada por Rocío Chillers (cantante de Las Chillers) y Esnórquel DJ lanzó su primer disco, Latencia; hace a penas dos meses y ya han anunciado fechas para su gira de otoño, después de su verano festivalero. Además, ya hemos podido verles en programas como Fama A Bailar o escucharles en Radio3. En a penas unos meses, esta pareja de artistas se está consolidando dentro del panorama electrónico español.

Prácticamente Magia es un tema technopop que recuerda al bakalo más noventero de Chimo Bayo, pero con letras elaboradas y con un mensaje profundo a la par que pegadizo. En cambio, Más Fuerte es una versión del tema de Massiel; una adaptación electrónica más rápida que la original, con arreglos del estilo de Camela; pero que acercará a la cantante ganadora de Eurovisión a los más jóvenes, que sin duda bailaran al ritmo de “Más fuerte que el viento es la tormenta que me estalla dentro“.

Monterrosa obsequia a sus fans con Prácticamente Magia, el regalo a sus aficionados para que vayan preparando los festivales de este verano, y para que los que no son fans todavía; se reenganchen a los ritmos que lo petaron en los noventa.