Pedro Guerra homenajea a enfermos y cuidadores de Alzheimer con su nuevo tema

Pedro Guerra presentó el pasado 21 de septiembre

El compositor güimarero Pedro Guerra presentó el pasado 21 de septiembre “Alzheimer”, un adelanto de su próximo disco que relata las emociones y el día a día de los pacientes de esta enfermedad. Según la Sociedad Española de Neurología en España más de 1,2 millones de personas sufren de alzheimer, y entre un 30% y un 40% de los casos están aún sin diagnosticar.

El tema surge de la colaboración de Pedro Guerra (un apasionado de la neurociencia) y Jesús Romero Imbroda, jefe de neurología del Hospital Quirónsalud de Málaga, además de guitarrista y compositor. Éste último define esta canción como “difícil y valiente”. “Tener un familiar con enfermedad de Alzheimer es despedirse todos los días, pero al día siguiente está ahí, sin estar. Como dice la canción dejando de estar, estando presente. Esta enfermedad no te quita la vida, pero te roba el acto de vivir, de ahí llamarla una historia sin trama”, señala el que es, además, vicepresidente de la Sociedad Andaluza de Neurología.

Sin duda un trabajo necesario, todos los que hemos tenido amigos o familiares cercanos que sufrieron esta enfermedad veremos lo acertado de este tema, tanto en su idea como en su letra, cuyo mensaje ilustra perfectamente las fases de la enfermedad, con gran afecto y sensibilidad.