Paralelo 40 prepara su álbum debut

Paralelo 40, el grupo de Ángel Reyero y Fernando Fu, prepara el lanzamiento de un primer disco

El grupo presenta un primer proyecto musical llamado “Mad/Mex” en el que se conectan las dos ciudades que han conquistado sus corazones. De momento, la banda madrileña ya ha publicado su primer sencillo “Desastre natural”.

Paralelo 40 anuncia el lanzamiento de su primer disco de estudio. Aunque pueda parecer una primera aventura musical, detrás de esta banda se esconde una de las trayectorias más prolíficas de nuestro país como es la de Ángel Reyero, componente de La Quinta Estación. A su lado está Fernando Flu, con quien ya ha compartido otro proyecto artístico llamado CircoPop.

Este dúo formado por estos dos amigos presenta “Desastre natural”, como el primer adelanto de lo que será su álbum debut. El disco se llamará “Mad/Mex” en el que confluirán sus raíces madrileñas con sus experiencias mexicanas.

Desastre natural”, producida por Pepe Escalante,es una canción positiva con tintes de country y de folk. En ella se habla de cómo las mejores cosas de la vida se producen en momentos inesperados, sin avisar. La pieza se centra en alguien escéptico con el amor que se acaba enamorando profundamente y de manera repentina.

La portada de este primer sencillo se concibió como si de un cartel de cine se tratara, mezclando el género del oeste con el mundo de los videojuegos. Dos conceptos que la banda también ha querido visualizar en su videoclip. De esta forma, vemos como un jugón, que solo vive para su mundo digital, cae rendido ante otra jugadora mientras comparten horas virtuales.

Mad/Mex” saldrá al mercado a lo largo de 2022. La idea de atreverse a publicar un álbum completo llega después de la buena aceptación que tuvieron sus dos Eps anteriores. Fue entonces cuando ambos decidieron encerrarse en un estudio de grabación para componer temas pensando en el juego de palabras formado por “Mad/Mex”. Por un lado, “Mad” hace referencia a su ciudad natal, Madrid, y, por otro, “Mex” recuerda al bagaje mexicano donde llevan años cosechando un gran éxito. Además de esta dualidad, también hace alusión a ese “México loco” de la mítica película de “Mad Max” en la que se inspiran para dotar a este proyecto de tintes cinematográficos.

Como ya se avanzó, uno de sus integrantes es Ángel Reyero, cofundador de La Quinta Estación junto a Natalia Jiménez. Fue un grupo de pop español que surgió en el año 2000 y se disolvió diez años después. Tras esta andanza musical, Ángel tomó la decisión de seguir vinculado a su gran pasión. Por esta razón, dio forma a CircoPop junto a Fernando Fu antes de la creación de Paralelo 40. Una vez más, el nombre lo eligieron por una razón geográfica: es el paralelo que pasa por Madrid, pues pese a ser de la misma ciudad se conocieron en México.

De momento han colaborado con numerosos artistas tanto de España como de Latinoamérica de la talla de Malú, Dani Fernández, David De María o Taburete. Además, también han compuesto sintonías de series, como “Amar es para siempre” y programas de televisión como “El chiringuito de jugones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.