“Paraíso”, el homenaje a Mecano y los 80 de Movistar+

Movistar+ estrena la serie “Paraíso”, una ficción hecha para los nostálgicos a la que Ana Torroja pone voz en su tema principal.

El pasado viernes se estrenaba en Movistar+ la serie “Paraíso”, una ficción hecha para los nostálgicos que bien podría ser un “Stranger Things” a la española. Con una segunda temporada ya confirmada, por ahora hay 3 episodios disponibles y los cuatro restantes se subirán los viernes de uno en uno. Ana Torroja pone voz al tema principal de la serie y lleva su mismo nombre, “Paraíso”.

Para quien no la conozca, “Paraíso” es una ficción de ambientación ochentera (aunque transcurra en 1992) sobre un grupo de niños que investiga la desaparición de tres chicas. Una de ellas es la hermana mayor del protagonista, Javi. Pero, lo que la hace verdaderamente original son los elementos fantásticos que la pueblan. Los creadores son Fernando González Molina, Ruth García y David Oliva. El guion es obra de los mismos y se añade Álvaro Bermúdez de Castro. Entre los actores, destaca Macarena García.

En ella encontramos referencias constantes a Mecano (canciones, un concierto y chapas), OBK y otros referentes musicales y aspectos de la época como la Gameboy. Hablando de semejanzas con Stranger Things, en cierto punto de la serie hasta aparece un libro de Stephen King. Stephen King es conocido también por sus obras ambientadas en los ochenta y por tener como protagonistas a grupos de adolescentes o niños.

En cuanto al tema principal de la BSO, “Paraíso”, es una composición de la propia Ana Torroja junto con Lucas Vidal que formará parte del próximo trabajo de esta. Con un sonido retro disco que de nuevo evocan a la época pasada y que desprende el mismo sentimiento de nostalgia. La letra habla de pérdida, olvido y de alguien que ya no está (“En sueños creo oír tu voz, me llama y si la intento perseguir se apaga“). El videoclip tiene una ambientación onírica y en él aparecen además de la propia Ana Torroja los protagonistas de la serie.