“Para Aute: Pasaba por aquí”, varios artistas recuerdan al cantautor con una versión

Un año después del fallecimiento del cantautor, referentes de la canción de autor en español le recuerdan en

Un año después del fallecimiento del cantautor Luis Eduardo Aute, referentes de la canción de autor en español le recuerdan en “Para Aute: Pasaba por aquí“. Este homenaje coral versiona “Pasaba por aquí“, un tema incluido en “Alma” (1980), el que fuera su décimo álbum de estudio.

La canción ha contado con 13 artistas nacionales y latinos para reinterpretar uno de los himnos más emblemáticos del cantautor. Abel Pintos, Carlos Rivera, Dani Martín, Estopa, Ismael Serrano, Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Marwán, Pedro Guerra, Rozalén, Silvio Rodríguez, Vanesa Martín y Xoel López han unido sus voces este 2 de abril.

Pasaba por aquí“, en esta nueva versión producida por Ismael Guijarro y con arreglos de Álvaro Gandul, evoca la nostalgia de los grandes éxitos de Aute a principios de los ochenta.

Un tema que describe la vida cotidiana con frases como “si yo solo pasaba por aquí, ningún teléfono cerca y no lo pude resistir” o “¿Qué esperas que te cuente? Hay poco que decir, tal vez me vaya un tiempo, no aguanto este coñazo de Madrid”. Ahora, el mensaje se actualiza hacia un costumbrismo, aparentemente ingenuo, pero cargado de intención.

Aunque el objetivo de este homenaje es recordar la poesía de Aute, sus canciones han unido a grandes autores en varias ocasiones. Además del álbum “Giralunas: Un homenaje a Luis Eduardo Aute“, que reunió a múltiples artistas hispanos en 2015 -algunos de ellos, repiten en este single-, en 2018, otros muchos se unieron en el concierto “¡Ánimo, animal!” para celebrar la música del cantautor.

“Para Aute: Pasaba por aquí” viene acompañado de un vídeo minimalista. En él los planos de los diferentes intérpretes se suceden sobre un fondo blanco. Al emotivo tributo audiovisual se suman imágenes en blanco y negro junto a sencillos efectos de luz.

El homenaje a Luis Eduardo Aute ya está disponible en todas las plataformas digitales: