Pablo López presenta ‘Mariposa’, su nuevo single

Pablo López presenta 'Mariposa', el segundo adelanto de su próximo trabajo. Un tema desgarrador que habla de libertad sin perder de vista la realidad.

¿Cómo se puede sostener todo el pasado que nos queda por delante?” es la declaración de intenciones que presenta Pablo López en los primeros segundos de su nueva canción, ‘Mariposa‘.

Después del éxito de ‘Mama no‘, varios meses de espera han servido para dar vida a una nueva composición del artista que, en palabras de su compañero y amigo Antonio Orozco, es un tema que va a cambiarle la vida.

Tras la afirmación que suponía el primer adelanto, el artista da un paso más en la transformación. Pasa de gritar “ellos no me conocen” a hacer una crítica al conformismo. Este viernes, López cambia de mes y de piel, para hablar de libertad sin perder de vista la realidad.

Los sueños alzan el vuelo cual ‘Mariposa’

Si le arrebatamos lo poético a los sueños, todo lo que hemos vivido, todo lo ‘soñable’ está en el suelo. Y me parece que la mariposa es un sueño“. Así describe el artista la inspiración que ha crecido en forma de canción en esta ‘Mariposa‘. En ella, rechaza las prisas excesivas que llevamos encima y apuesta por equivocarse en lugar de vivir de lo efímero.

El malagueño destaca la belleza de las cosas sencillas frente a las complicaciones innecesarias y asegura buscar la imperfección, aquello invisible a simple vista. Además, afirma que “los mejores sueños cumplidos han sido sudando y despeinado, e incluso escondiéndose”. (vía LOS40)

“Yo no quiero ser la mariposa, que el suelo tiene mucho más de mí y es que esta vida no me debe más; yo me conformo con la mitad”, reza el estribillo.

Sin duda, se trata de un tema desgarrador, con un sonido innovador y en el que la voz cobra cierto aire nostálgico, hasta la explosión de rabia y el golpe en el piano -figurado o literal- que tanto caracteriza al cantautor.

Siguiendo la misma línea que en ‘Mama no‘, Gus Carballo repite como director en la construcción del videoclip. Este trabajo visual -protagonizado por su autor y el actor Eduardo Rosa, con la colaboración de Manuel Martos y Rafa Pontes– combina dos visiones muy distintas de la realidad. Desde un plató policromático y lleno de focos a un bar musical.

El vídeo compara la realidad del artista que vive la música como su mayor felicidad con una en la que es solo un papel interpretado -y coreografiado- por alguien, en la que termina abandonando. Acompañado o no, el piano siempre es la respuesta y, al final, la figura del artista se desvanece y se transforma en esa mariposa que vuela libre.

Mariposa‘, el nuevo sencillo de Pablo López, ya está disponible en todas las plataformas digitales:

Melómana y periodista en proceso. Siempre me ha gustado escribir, ahora es una necesidad y, si es sobre música, mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.