Pablo Alborán estrena la versión sinfónica de “Cuando estés aquí”

Pablo Alborán interpreta de nuevo el tema benéfico

El cantante malagueño interpreta el sencillo junto a la orquesta de Colombia. Sus beneficios van destinados a Unicef. Avanza, por redes sociales, que habrá dos colaboraciones en su próximo disco de estudio.

Pablo Alborán no para de trabajar. Si hace dos meses el cantautor malagueño interpretaba “Cuando estés aquí” desde el confinamiento, ahora lanza la versión sinfónica. Para ello, ha confiado en la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y en sus seguidores para los coros. El resultado final es una grabación en directo en la que su armónica voz se ajusta perfectamente con la solemnidad de los instrumentos.

“Cuando estés aquí” es un tema compuesto durante el encierro decretado por el Gobierno. Según la descripción de la nota de prensa de su discográfica, “la canción evoca una brisa de aire fresco en una realidad abrumadora para todos. El artista ha querido trasladarnos un mensaje de esperanza tan necesario en estos momentos llenos de inquietud”.

Escrito en su estudio de siempre, donde el artista grabó sus primeras maquetas, el tema original lo interpretado por Pablo a piano y voz con el acompañamiento de Lolo Álvarez a la guitarra.

Un par de meses después de la publicación del tema, se edita un EP digital de ‘Cuando estés aquí’ con la nueva versión orquestal de la canción, además de dos versiones extra con las colaboraciones del artista portugués ARIEL y por el grupo catalán Stay Homas.

Esta canción no hace más que calentar motores y las ganas por descubrir detalles de su quinto álbum de estudio. Todo apunta a que verá la luz a finales de este año. De momento, en medio de directos y de post en redes sociales, Pablo anunció que serán dos personas las que le acompañen en forma de dueto en su nueva aventura. La última colaboración de Alborán fue junto al músico colombiano Camilo en “El mismo aire”.

Puedes escuchar la versión sinfónica a continuación: