Pablo Alborán canta al desamor en “Soy capaz”

Soy capaz, Pablo Alborán

Cuando casi se cumple un año desde que publicara su último trabajo, ‘Vértigo‘, y con una gira de conciertos esperando, Pablo Alborán se había centrado en estas últimas semanas en su colaboración a tres con Aitana Álvaro de Luna, “Llueve sobre mojado“, y en el más reciente dueto con Micro TDH, “EL LOBBY“, hace apenas unos días. Por ello, el lanzamiento de su nuevo sencillo ha generado tanta expectativa desde que lo anunciase inesperadamente en sus redes. Ahora ya podemos escuchar “Soy capaz” y la historia que esconden sus notas.

En esta canción, el artista abre las puertas de su alma y canta desde el dolor de un corazón roto. Es más, ya antes de estrenarla, planteaba a su público qué serían capaces de hacer por un desamor. Más allá de la inspiración de su última composición -íntegra del cantautor y producida por Paco Salazar-, Alborán tiene una indudable capacidad para emocionar.

Soy capaz” empieza como una balada sin artificios y tan solo unas cuerdas que envuelven la voz de Pablo en una gran calidez. Poco a poco, la pista va incorporando sonidos percutidos y efectos electrónicos sobre sus propios coros. Así, sin perder esa esencia -que se evidencia todavía más en el acústico- el tema viaja por un proceso de olvido y superación.

Soy capaz de provocar un apagón, desde Madrid hasta New York, con tal de no volverte a ver con otro; soy capaz de volverte tu dolor, pero la vida me enseñó que la herida cura mejor de lejos“. Tras esta declaración tan directa de apertura, la letra lanza un desafío a la persona que le hizo daño y le advierte que no volverá a encontrar a nadie como él, por mucho que se autoengañe. Aun así, no está listo para empezar de cero ni regresar, prefiere seguir fingiendo un rato más. Y, especialmente, deja frases tan contundentes como “que nadie sepa lo que es que te quieran tan mal y tan poco“.

Esta vez, no ha presentado un videoclip sino un videolyric que muestra el skyline y las calles de Nueva York a lo largo del día: desde un amanecer, pasando por la plena luz y un atardecer anaranjado, hasta la más oscura noche con la luna presidiendo la escena. Encuadrado en un fotograma con efecto vignette que le aporta una estética vintage a la imagen, el metro, con elementos que representan la tormenta, la distancia, el vuelo y el vacío de la letra. Unos sencillos subtítulos en blanco completan las imágenes del metro, los parques, la carretera y los rascacielos.

Dos versiones de “Soy capaz”, el doble de emociones

Además, el artista ha incluido junto al estreno una versión acústica de “Soy capaz” como parte de un nuevo especial de Google Nest Moments, en el que la celebración parte de un brindis entre amigos, continua con el malagueño tocando con su guitarra “Tabú“,  se desplaza al piano para interpretar en exclusiva su nuevo single, y finaliza junto a las cuerdas con “Llueve sobre mojado“; entre risas, aplausos y un nuevo brindis.

El acústico del nuevo tema de Pablo Alborán también está disponible en todas las plataformas digitales:

Melómana y periodista en proceso. Siempre me ha gustado escribir, ahora es una necesidad y, si es sobre música, mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.