“Hablemos de amor”, la nueva joya de Pablo Alborán

Hablemos de amor, Pablo Alborán

Pablo Alborán presenta su nuevo single apenas unas semanas antes de lanzar su nuevo trabajo discográfico. “Hablemos de amor” es el segundo adelanto del que será su quinto disco, “Vértigo“, y que se pondrá a la venta el próximo 6 de noviembre. Además, sucede a “Si hubieras querido“, el primer sencillo, que ya ha dado la vuelta al mundo con más de 5 millones de visualizaciones.

Internacional también ha sido la creación de esta nueva canción. Alborán ha contado con la participación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Praga y, además, ha trabajado junto a Julio Reyes, Diana Fuentes y Federico Vindver en el proceso de composición. Así, las etapas de producción y grabación se han llevado a cabo entre la capital checa, Sevilla, Málaga, Miami y Buenos Aires.

Especialmente, la balada se caracteriza por una melodía hipnótica construida sobre una instrumental impecable. Además de las cuerdas de la Orquesta, destaca el sonido de un bandoneón argentino, un instrumento que él siempre había querido incluir en alguna de sus canciones y que, pese a las complicadas circunstancias actuales, por fin ha sido posible gracias a un gran músico argentino.

“Hablemos de amor”, la reivindicación de Alborán

“…del sol en tu espalda, del sueño que tarda en soltar la mañana, ser tu despertador. Hablemos de amor, del beso en la frente que llama a la suerte y avisa que está todo bajo control. De la soledad, la cura; ser los cráteres de la Luna; donde anida lo imposible, la solución”

Con este enigmático estribillo, la canción representa la delicadeza de los sentimientos y lo bonito que resulta apreciarlos de verdad. Es más, el cantautor reivindica que en el amar las palabras sobran, pues solo hace falta actuar y valorar los pequeños gestos del día a día.

El artista anunció este segundo sencillo con la esperanza de que su público recordase las cosas bonitas y pudiese dedicar muchas veces este “Hablemos de amor“. “Es el abrazo que no nos podemos dar ahora y cuenta las pequeñas cosas que hacen que nuestra vida sea grande”, añadía tras afirmar que se trata de uno de los temas más especiales de su carrera.

Ahora, Pablo es esa voz desnuda, sin artificios ni efectos de postproducción, que canta y cuenta la belleza real que nace cuando las particularidades de la una persona son únicas para la otra, y viceversa. Sin importar los preestablecidos, imposibles o juicios que pueda hacer el resto.

Hablemos de amor” viene acompañado de un sencillo videolyric en el que la letra de la canción aparece a modo de subtítulos sobre diferentes imágenes. El malagueño aparece frente a una luna y en plena oscuridad -en escenas combinadas con reflejos superpuestos de sí mismo- a través de distintos tipos de planos que le permiten transmitir una interpretación completamente honesta y emocional.

La nueva canción de Pablo Alborán ya está disponible en todas las plataformas digitales: