Operación Triunfo da el pistoletazo de salida esta noche

Esta noche, a las 22:10, la Academia de Operación Triunfo abre de nuevo sus puertas a 16 concursantes decididos a convertirse en cantantes profesionales.

El momento que muchos seguidores llevaban esperando más de seis años por fin ha llegado.  Esta noche, a las 22:10, la Academia de Operación Triunfo abre de nuevo sus puertas a 16 concursantes cuyo sueño es convertirse en cantantes profesionales y ganarse un hueco en el mundo de la música.

Sus aliados serán una serie de profesionales del canto, la interpretación, el baile y demás disciplinas que los participantes tendrán que dominar a la perfección. OT 2017 contará con viejos conocidos del programa como Joan Carles Capdevila –técnica vocal–, Manu Guix –director musical– o Noemí Galera –directora de la Academia–, a los que se suman figuras como la de Javier Ambrossi y Javier Calvo –profesores de interpretación–, Vicky Gómez –profesora de baile– o Guille Milkyway –profesor de cultura–. Las galas serán conducidas por el presentador Roberto Leal, todo un conocido ya en las filas de RTVE. Los encargados de dar su veredicto como jurado a la “Generación OT 2017” serán Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos.

Son muchas las novedades que hacen posible la renovación de un formato que parecía que llegaba a su fin en el año 2011, con una efímera edición de sólo cinco galas. En concreto, la interactividad y la conexión con el público se verán reforzadas con la continua presencia del programa en las redes sociales.

Por primera vez, el voto de los espectadores no se realizará vía llamada telefónica o SMS, sino que será posible votar mediante una app. Además, los concursantes –también los expulsados– podrán leer y contestar los mensajes que les lleguen mediante las redes sociales. La organización tampoco ha dejado de lado la faceta de reality-show del programa, que podrá seguirse las 24 horas mediante el canal oficial de YouTube y Sky.

Las expectativas sobre OT 2017 son realmente altas. RTVE apuesta por un prime-time fuerte con la renovación total del programa que hace dieciséis años revolucionó la forma de hacer y entender la televisión, y que se espera que tenga un éxito al menos similar a la edición que llevó al estrellato a Rosa, David Bisbal o Chenoa.