O Son do Camiño 2020 podría ser una edición con aroma a cultura urbana

Festivales con Daddy Yankee
El festival de Santiago de Compostela contará este año con varios artistas de este género, junto a clásicos como The Chemical Brothers y Liam Gallagher.

O Son do Camiño 2020, el macrofestival de la capital de Galicia, apuesta en su tercera edición por el reguetón. Tal como apuntan varios medios digitales gallegos, podría dar un giro en lo que a cabeza de cartel se refiere. Bad Bunny, Ozuna o Daddy Yankee, podrían ser algunas de las estrellas que formarán parte del espectáculo que este año tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de junio de nuevo en el Monte Do Gozo de Santiago de Compostela. Así, las nuevas músicas urbanas latinas obtienen un papel protagonista en un evento que en sus anteriores ediciones recurría al rock y a la música electrónica.

Según se ha publicado, ni la Xunta ni las dos empresas que gestionan el evento, Esmerarte y Bring The Noise, lo confirman, apelando a la presentación oficial que se hará en las próximas semanas, en donde se desvelará el listado total. Sin embargo, las agendas de los artistas ya tienen las fechas bloqueadas para la cita compostelana.

Además, el cartel contará con dos artistas históricos como son The Chemical Brothers y Liam Gallagher, el exlíder de la banda de rock alternativo británica Oasis. También, tendrán presencia grupos próximos al sonido indie como Foals o The National y un dj de referencia internacional como Armin van Buuren. Otros intérpretes que han trascendido son Natos y Waor, Rayden, Xoel López y Lola Indigo, conocida por su éxito Ya no quiero ná. A estos cantantes nacionales se sumarán una buena lista de nombres gallegos, como ha sido habitual en las anteriores ediciones.

Este año O Son Do Camiño pretende incrementar el número de asistentes. Entonces, con la ampliación del recinto O Monte do Gozo se alcanzarán las 50.000 localidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.